Nano Mesa regresa a casa

El delantero tinerfeño regresa al Club Deportivo Tenerife cedido por el Eibar con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso

Nano Mesa regresa al CD Tenerife. El cuadro isleño ha llegado a un acuerdo con el Eibar para la cesión del joven delantero de 23 años que regresa así al club en el que se formó como jugador. Llega cedido con una opción de compra que se convertirá en obligatoria para el club tinerfeño en caso de ascenso a la Liga Santander.

Habrá reencuentro entre el Tenerife y Nano Mesa. El cuadro blanquiazul y el armero han llegado finalmente a un acuerdo para que el delantero de San Cristóbal de La Laguna vuelva a su club de origen. Nano Mesa regresa después de abandonar la isla rumbo Eibar en un traspaso de 3,2 millones. Hasta ese momento se trató del traspaso más caro de la historia del cuadro vasco. En su anterior etapa en el Tenerife, Nano Mesa disputó un total de 45 partidos, en los que logró 15 goles. Defenderá la camiseta blanquiazul una segunda etapa que durará una temporada, aunque en caso de ascenso el Tenerife deberá abonar obligatoriamente cerca de dos millones al Eibar para adquirirlo en propiedad.

En el Eibar, Nano Mesa no tuvo la continuidad deseada. Disputó poco más de 500 minutos en once partidos, en los que logró dos goles. La pasada campaña comenzó como cedido en el Levante. Pero en el club valenciano tampoco contó con la confianza de Juan Ramón López Muñiz. Lo que motivó que cambiara de nuevo de aires en el mercado de invierno, recalando en el Sporting.

El Tenerife ya intentó su regreso en Enero

Nano Mesa con el Sporting en El Molinón (Foto: Guille Gómez)

Es, al menos, el segundo intento del Tenerife de repescar a Nano Mesa. El club chicharrero ya intentó su regreso en el pasado mercado invernal cuando el Eibar le buscaba un nuevo destino debido a la falta de minutos en el Levante. En aquella ocasión la entidad armera cerró esa puerta a Nano Mesa que acabó jugando en el Real Sporting de Gijón. En tierras asturianas disputó un total de diecisiete partidos, siete como titular pero no logró el objetivo del ascenso con la escuadra rojiblanca. Logró dos goles y dos asistencias en su paso por Gijón, club del que ahora será rival.