Villalón, séptimo fichaje del Sporting ‘B’

El central madrileño de 22 años llega procedente del filial del Rayo Vallecano y competirá por ser titular en el centro de la zaga del filial

El Sporting ‘B’ sigue sacudiendo el mercado buscando cerrar, cuanto antes, su plantilla para el próximo curso. Así, el filial gijonés ha cerrado una nueva contratación para su línea defensa, la tercera tras las de Bogdan y Álex Zalaya. Se trata del central madrileño Pablo Villalón que llega tras rescindir el año de contrato que le restaba en el Rayo Vallecano y firma un año con el filial, ampliable otro más.

Pablo Villalón Rodríguez (Madrid, 02/02/1996) se trata de un central de 22 años y 1,84 metros de altura. Se formó en las categorías inferiores del Getafe CF, donde compartió equipo con otro de los refuerzos veraniegos del filial, Bogdan. Dio el salto al filial aún en edad juvenil, donde varias lesiones mermaron su continuidad en el segundo equipo azulón. En dos campañas disputó 28 encuentros y llegó a ir convocado con el primer equipo, aunque sin llegar a debutar.

Villalón en un partido con el Rayo Majadahonda
Villalón deja el Rayo Vallecano para enrolarse en el filial del Sporting

Tras abandonar el Getafe recaló en el Rayo Majadahonda la temporada 2016/2017. En el cuadro majariego fue principalmente un jugador de rotación en el centro de la defensa. Disputó un total de 17 partidos, incluyendo los dos de play-off de ascenso disputados por los de Antonio Iriondo esa campaña. La pasada campaña dio un paso atrás, bajando hasta Tercera División, donde militó en el filial del Rayo Vallecano. A las órdenes de Luis Cembranos fue un hombre importante en el filial de la franja. Disputó un total de 34 partidos y anotó dos goles.

Su llegada apunta a la salida de Miguel Prado

El nuevo refuerzo del Sporting ‘B’ destaca por su anticipación y buen trato del balón. En el filial tendrá una dura competencia para hacerse con un puesto. Álex Zalaya, Cordero y Pelayo serán sus competidores en principio para hacerse con un puesto en el once. Su llegada provocará con casi total seguridad la salida en busca de minutos de Miguel Prado. El que fuese capitán del juvenil de División de Honor hasta la pasada campaña promocionó al filial, pero su continuidad está más en el aire que nunca tras la incorporación de Villalón.