San Emeterio y Aburjania, ilusionados en su presentación
Ambos jugadores destacaron su alegría por sumarse al proyecto en su puesta de largo
Arranca una nueva semana de preparación en el CD Lugo y lo ha hecho con una doble presentación este mediodía en el Anxo Carro. Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania, acompañados por el director deportivo Emilio Viqueira, han atendido por primera vez a los medios de comunicación de Lugo.
El jugador cántabro ha destacado lo sencillo que le supuso tomar la decisión de sumarse al proyecto albivermello: «Fue muy fácil desde el primer momento que recibí la llamada del Lugo. Es un club ya muy contrastado en Segunda, que viene haciendo las cosas bien en los últimos años con un muy buen fútbol y yo creo que la propuesta para este año es seguir en esa línea y por eso es muy fácil decantarse por este proyecto.»
En idéntica línea se expresó Aburjania, que además destaco la importancia de Emilio Viqueira para su llegada: «La clave para mi llegada fue Emilio, una persona clave en mi carrera. Cuando tuve la oportunidad de volver a juntarme con él no lo dudé. Me explicó un poco el proyecto, que es ambicioso, y por eso no tuve ninguna duda en venir.»
Ambos han hablado también de su polivalencia, algo que pueden poner al servicio de Javi López, tal y como ha señalado Borja: «El lateral derecho es mi posición principal, pero por las circunstancias en Sevilla y Racing lo he jugado y otras posiciones como central lateral izquierdo e incluso de mediocentro. Donde el míster necesite que juegue ahí voy a jugar, no tengo problema.»
Por su parte el internacional georgiano ha señalado su predilección por la parcela ofensiva del área de creación: «En la selección si he jugado más defensivo porque jugamos con un pivote. Pero si me gusta más hacerlo en posiciones más ofensivas para tener balón y llegada al área. Pero jugaré dónde lo necesiten el equipo y el míster.»
El lateral cántabro ha destacado así mismo el buen recibimiento de sus compañeros: «Fue todo bastante rápido. Frente al Oviedo fue para que pudiésemos coger minutos con los compañeros y acoplarnos mejor. Entrenando estos días, en la concentración en Ourense, me han recibido con los brazos abiertos. La verdad que me habían hablado muy bien de este vestuario y lo corroboro.»
Y por último Aburjania ha reconocido la ilusión que le produce esta temporada: «Este año dicen que va a ser duro. Pero la Segunda es una competición muy difícil y vamos a afrontar con mucha ilusión esta temporada.»