Tras la vuelta de las vacaciones, los pilotos de Aprilia llegaban con energías renovadas para enfrentarse a esta segunda parte de la temporada. Aleix Espargaró llegaba de estas vacaciones en las que comenzaron para él antes de tiempo tras la caída en el Warm Up en el Gran Premio de Alemania. En este Gran Premio los esfuerzos del piloto por llevar a la Aprilia lo más alto posible no le hicieron mucha justicia, el piloto partió desde la vigésimo cuarta posición de la parrilla, posición que consiguió mejorar, ya que consiguió terminarla a pesar de las molestias en el brazo, y llegar a la zona de puntos terminando decimoquinto. Una posición en la que la fallida elección de neumáticos, no le dieron muy buenas sensaciones al piloto.
Scott Redding no consiguió terminar la carrera, al igual que el 41, Redding también se quejó de los neumáticos desde el comienzo, y de la dificultad de frenado con ellos. Pero a pesar de ello, el piloto logró hacer un buen comienzo de carrera, pero durante la quinta vuelta de carrera un mal agarre de su tren delantero lo dejó fuera de carrera.
Declaraciones de los pilotos
Aleix Espargaró
“Para ser honesto, no fue un buen fin de semana. No esperaba todas estas dificultades. El RS-GP tuvo un desempeño diferente al del año anterior, especialmente en términos de la parte delantera. Cuando voy a las esquinas y lanzo el Frenos, lucho por girar y si presiono, me arriesgo a chocar. Podríamos habernos arriesgado a usar un neumático más blando, pero al final el equipo optó por la solución más conservadora. Dicho todo esto, creo que podría haber sido una buena elección, pero las decisiones se toman en equipo, para bien o para mal. Mañana tenemos un día importante de pruebas. Estoy bastante cansado y dolorido, pero quiero tratar de cambiar el equilibrio de la bicicleta de manera significativa para recuperar la sensación correcta con la Aprilia”
Scott Redding
“Desafortunadamente, el accidente de hoy fue muy similar al de ayer. Estábamos al límite con el neumático delantero duro, especialmente cuando iba solo. De hecho, en las primeras vueltas pude ser bastante agresivo, superando a algunos pilotos, pero luego comencé a perder la sensación, especialmente cuando solté los frenos, hasta el choque. Parece que con esta bicicleta, el rango de uso del neumático delantero es bastante restringido. Tan pronto como sales de la ventana ideal, comienzan los problemas. Podría haberme conformado con terminar la carrera, pero decidí intentarlo de todos modos, empujando al máximo”