En silencio se trabaja mejor

Tres partidos y mucho rodaje a puerta cerrada es la semana que le espera al Córdoba CF. Sandoval acaba de llegar y no quiere perder ni un solo minuto, apartando cualquier distracción que puedan tener sus jugadores.

Su segunda aventura con el Córdoba CF solo ha comenzado. Sandoval acaba de empezar a trabajar con una plantilla bastante corta pero con la que debe encontrar un punto de partida para realizar un fútbol que dé puntos. Esta semana tendrá tres pruebas, siendo dos de ellas frente a equipos de Segunda B, el Recreativo de Huelva y el Marbella, y la tercera frente al Málaga CF, algo que le hará trabajar a destajo y con el punto de mira en el CD Numancia.

A puerta cerrada y sin distracciones

Valentín y Alfaro durante el entrenamiento del lunes | Imagen: Córdoba CF

Desde hoy hasta el domingo, sus jugadores no van a tener un minuto de descanso. El técnico de Humanes ha llegado con prisa y poco tiempo, por lo que trabajar a contrarreloj será de nuevo su labor. El primer amistoso es este miércoles, por lo que el entrenamiento de hoy se atisba muy intenso en lo que a sistema de juego se refiere. Además, el viernes y el sábado tocan los otros dos encuentros, así que tanto el jueves como el propio viernes por la mañana el Córdoba volverá a entrenarse, siendo también a puerta cerrada.

Esto tiene su sentido y no es porque Sandoval no quiera que nadie sepa cómo va a jugar su equipo, a fin de cuentas en los amistosos se verá, sino que es para que no haya ningún tipo de distracción. Por mucho que los cordobesistas se acerquen para darle ánimo a los suyos, sigue siendo una posible distracción que tiene que evitar el técnico a toda costa, por lo que esta semana tendrán que esperar los aficionados blanquiverdes a los partidos para ver todo el trabajo que está realizando su nuevo entrenador.

La búsqueda del sistema perfecto

Uno de los problemas que va a tener que afrontar, al igual que ya lo hizo Francisco, es la dicotomía sobre qué hacer con la posición del ‘9’. Los únicos delanteros que hay son los del filial, Andrés y Quiles, y tiene que ver si a su juicio están al nivel que necesita en Segunda División, ya que el almeriense los tenía casi descartados de la primera plantilla, o si hay algún jugador que pueda adaptarse a esa posición como pueden ser Jovanovic o Sebas Moyano.

Además, el esquema sobre el césped es otra papeleta. Hasta ahora el grupo había trabajado y profundizado siempre con una defensa de cuatro hombres, pero durante la segunda parte de la temporada se vio que Sandoval es más de jugar con cinco zagueros, por lo que habrá que esperar para ver si continúa el trabajo de su antecesor o vuelve a la dinámica que ya instauró en su día.

En definitiva, una semana intensa e interesante de trabajo constante es lo que le espera al Córdoba CF, donde los aficionados solo podrán ver los avances en los tres amistosos que disputará su equipo. Una maratón digna de los mejores corredores que tendrán que soportar los jugadores blanquiverdes para encontrar su mejor versión de cara a la temporada que está a punto de comenzar.