Fuga de cerebros en Almería
La cantera almeriense sufre una fuga de talentos a otros conjuntos que deja tocada a la escuela rojiblanca
Con el mercado de fichajes abierto, son varios los canteranos rojiblancos que hacen las maletas en busca de nuevas experiencias, estos son algunos casos:
- Raúl García de Haro: El delantero centro de 17 años se convirtió con 22 goles en el pichichi nacional en la división de honor juvenil. La temporada pasada anotó 30 goles. El catalán ha sido campeón de andalucía con la selección granadina, y ha sido convocado por la selección andaluza sub-16 y sub-18. El 11 de Julio, y tras 5 temporadas de rojiblanco, se oficializó su traspaso al Real Betis.
- Darío Benavides Fuentes: El central almeriense de 15 años también hizo las maletas rumbo a Sevilla, pero esta vez a defender los colores del Sevilla FC. Tras 4 temporadas de rojiblanco el ejidense abandona la cantera rojiblanca. El conjunto hispalense se lleva a un central con olfato goleador, anotando 8 goles en infantil y 2 goles esta temporada con el cadete B.
- Bruno Iribarne Aleman: El joven portero de 13 años da un importante salto de calidad al dejar la portería rojiblanca después de 2 temporadas para defender la portería del Real Madrid. El portero almeriense participó con el infantil A en el campeonato de andalucía de clubes, donde resultó decisivo parando 5 penaltis para que los almerienses se hiciesen con el torneo. El Almería no puso trabas entendiendo la gran proyección del portero.
- Miguel Ángel Romera Ramón: El centrocampista almeriense de 16 años también deja la elástica rojiblanca para enfundarse la del Real Madrid. Miguel Angel, primo de Dani Romera, firma por 5 temporadas con el conjunto merengue y comenzará a entrenarse con el juvenil de primer año. Después de 4 temporadas de rojiblanco, el almería se despide de un centrocampista muy inteligente, creativo, que protege muy bien al balón y que tiene gran calidad. Siempre apoya en corto a los compañeros, para darle opciones de pases.
- Juan Francisco López Benavente: El lateral derecho de 20 años se despide de la UD Almería después de pasar casi media vida defendiendo a los rojiblancos. Juanfran en su despedida expone que su marcha se debe «con el objetivo de poder reanudar mi formación como fisioterapeuta y compaginarlo a la vez con lo que más me gusta». El jienense da las gracias al club por la confianza depositada en él durante las 8 temporadas que ha defendido su escudo.
Renovado el acuerdo con la Residencia Universitaria Civitas
Por otro lado, Los jugadores de cantera de la UD Almería que son de fuera de la capital o de la provincia volverán a alojarse en la Residencia Universitaria Civitas como se viene haciendo en temporadas anteriores después del acuerdo al que llegaron en su día los gestores de este centro universitario y el club rojiblanco. En concreto catorce serán los jóvenes futbolistas de las bases los que se hospedaran en la Residencia Civitas; y que pertenecen a las categorías de juveniles, cadetes e infantiles