Guía 2018, Serie A: Inter de Milán

Football Club Internazionale Milano

Es loco pensar que han pasado ocho años desde el Inter de ‘Mou’, pero desde la partida del portugués el club ha ido divagando en la liga, cambiando de técnico cada que el equipo pintaba mal-en exceso-. Con la llegada de Luciano Spalletti como director técnico el cuadro negriazul se ha permitido soñar un poco más. Estuvo peleando los primeros puestos de la Serie A en la pasada temporada, sin embargo el exceso de empates lo relegó a luchar hasta el final un puesto que lo lleve a la UEFA Champions League, el cual finalmente logró en un épico encuentro ante su rival directo la Lazio. Volteando el partido faltando 15 minutos con goles del argentino Mauro Icardi y el uruguayo Matías Vecino.

El sistema de juego es moderno, dos centrales, dos laterales, doble pivote, dos extremos, un enganche y un delantero centro. La idea de juego se basa en usar a Brozovic y Nainggolan como los jugadores que corten la creación del juego del rival, a partir de eso, el balón debería llegar a los pies de Perisic y Politano, los cuales con su velocidad intentarán abrir el campo, no necesariamente el balón tendrá que pasar por Joao Mario, es posible que los centros sean directos a Mauro Icardi. Cabe recalcar que la llegada de Lautaro Martínez da más variantes. Pudiendo usar a los argentinos como doble punta.

Dos puntos positivos.

La llegada de Nainggolan, procedente de la Roma, sin duda alguna es un plus, la pasada temporada se sintió la ausencia de un medio centro que tenga más fuerza a la hora de cortar las jugadas y de hacer cambios de frente. El equipo gana con un jugador tan aguerrido como el belga. Otro punto a favor es que los jugadores entienden el sistema que propone el DT, hay pocos equipos que cumplan al pie de la letra en lo táctico y el Inter es uno de ellos, aunque por supuesto eso no quiere decir que gane todos los encuentros.

Dos puntos negativos.

La profundidad de la plantilla, a pesar de tener muy buenos cambios, no es comparable a la nómina del campeón Juventus. Esa fue la variable más determinante para que los blanquinegros se llevaran el Scudetto. La rotación será el mayor reto. Otro factor negativo puede llegar a ser la espera de un jugador de élite como lo es Modric y que finalmente no llegue. El ‘rey’ Arturo Vidal estuvo muy cerca pero finalmente decidió enrumbar al Barcelona.

Han ganado en 18 ocasiones el Scudetto, siendo por última vez el de 2009/2010, cuando el club alcanzó su pico de rendimiento ganando el antes mencionado triplete. ‘La gran culebra’ como también es conocido el club nunca ha descendido. También cabe mencionar que ha sido subcampeón en 14 ocasiones. En el cuadro histórico se presenta como el segundo club con más puntos por detrás de la Juventus, a su vez en el palmarés histórico también se encuentra en la segunda posición por detrás de la Vieja Señora, aunque en este caso empatado con su histórico rival el AC Milan.

XI ideal:

4-2-31

Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Nainggolan, Brozovic; Politano,Gagliardini, Perisic; Icardi.

Entrenador

Vía: Daily Mail

DT: Luciano Spalletti, como ya lo hemos mencionado el DT le ha devuelto las aspiraciones europeas a los neroazzurros, el entrenador procedente de la Roma llevó al Inter a su mejor inicio de temporada en su historia, 40 puntos en 16 jornadas, aunque como bien se sabe el cansancio y poca profundidad de la plantilla llevó al equipo a perder el ritmo terminada la primera rueda de la Serie A.

Figura

AS.com

Estrella: Mauro Icardi, el argentino fue el máximo goleador de la Serie A en la temporada 17/18 con 29 goles.La influencia del ariete en el equipo es trascendental, siendo capitán, es el líder dentro y fuera del campo. Sus goles en partidos importantes y ante rivales importantes como Lazio, Roma, Juventus, Milan, han conseguido que el hincha se identifique con él y lo tenga como un ídolo.

Estadio

El estadio Giuseppe Meazza se encuentra en Milán, Italia. Fue inaugurado un 19 de septiembre de 1926 y tiene capacidad para 81.277 espectadores, aunque lo más curioso de este ‘coloso’ es que tanto el AC Milan como el Inter comparten la localía. Está catalogado por la UEFA como estadio élite, categoría 4, por lo cual puede albergar finales europeas como Champions League o Europa League, ya en el 2016 fue la sede de la final de la Champions que enfrentó al Real Madrid y Atlético Madrid.

Sus aspiraciones son sin duda ganar el Scudetto. vencer la hegemonía de la Juventus se antoja complicado pero el Inter parece ser el retador número uno. En tanto en la Champions su mayor aspiración es superar la fase de grupos.

 

Escrito por: Josué Chávez. Twitter: @JosueChavez96