Tras 2 semanas de espera, el Real Sporting tiene el recambio a Sergio Álvarez en la medular. El testigo del avilesino lo recoge el ghanés Isaac Cofie, proveniente del Genoa tras obtener la carta de libertad.
Cofie es un pivote defensivo diestro de 26 años y 1,84cm, de largo recorrido y despliegue físico. El africano llegará a Gijón tras firmar un contrato de dos temporadas con opción a una tercera. Una opción que añade Miguel Torrecilla para aportar veteranía y músculo al centro del campo, y ayudar a crecer a Cristian Salvador.
Cofie tiene una larga carrera en Italia donde ha jugado en el Torino, Piacenza, Sassuolo, Chievo Verona, Carpi y Genoa. Salido de la cantera de este último, ha jugado cedido en el resto de clubes. Con el conjunto genovés suma 50 encuentros entre la Serie A y la Copa. En total, 119 partidos de Serie A y 58 de Serie B. Ha llegado ha ser una vez convocado por la selección nacional de Ghana en 2012 sin llegar a debutar.
Es un jugador de corte defensivo, aunque puede actuar de mediocentro. No se caracteriza por su faceta llegadora, solo 5 goles en su carrera, ni por su capacidad de dar el último pase con 8 asistencias en 180 partidos. Puro músculo para sostener el 4-1-4-1 que está probando Baraja durante toda la pretemporada.
Segunda línea cerrada
De esta forma, unido a la casi segura salida de Rachid que se producirá en los próximos días, el medio del campo del Sporting se encuentra cerrado. Ahora, llega el trabajo duro para Miguel Torrecilla. La necesidad de 2 delanteros centro y un extremo izquierdo apremia. Y solo quedan 10 días para el inicio de la temporada.