KTM: fin de semana para olvidar en Brno

Pol Espargaró se lesionó la clavícula en el warm up y Smith fue envestido en la primera vuelta. Negro fin de semana para KTM.

Que KTM no está pasando por su mejor momento es una realidad. Tras un buen 2017, comenzaban este año con grandes expectativas. Pero en MotoGP, reducir esas últimas décimas con los mejores es muy muy difícil. Y es lo que les están pasando, que se han estancado en unas posiciones que no esperaban estar a estas alturas de temporada, y este pasado fin de semana ha sido posiblemente de los peores.

 

Pol Espargaró

Con su futuro ya asegurado con la marca austriaca, no está pasando por su mejor momento. En Sachsenring tuvo un incidente en la primera vuelta de carrera. Y en Brno, una dura caída en la curva 3 en el warm up le privó de correr lesionándose la clavícula.

marca.com

Aunque no ha llegado a ser una fractura, deberá guardar reposo y se perderá así el próximo Gran Premio este mismo fin de semana de Austria, en la casa de KTM. Todo parece indicar que Mika Kallio sea su sustituto en Spielberg. Mala suerte para ‘Polyccio’, que seguramente reaparezca en Silverstone.

En estos momentos se encuentra 14º en la general con 32 puntos. Sin duda, pocos para lo que tanto Pol como el equipo esperaban.

 

Bradley Smith

Peor se encuentra el británico. Aunque en Alemania encontró un Top 10, el domingo volvió a la realidad que está viviendo esta temporada. Estuvo implicado en un accidente en la curva 3 de la primera vuelta y se fue así como la sexta vez que no puntúa en 2018.

Con solo 13 puntos en su casillero, deberá mejorar a partir de ya, y que mejor que delante de la casa de KTM. Con su futuro fuera de MotoGP (le sustituirá Johann Zarco) solo le queda luchar por al menos alcanzar a su compañero de equipo.

motogp.com

Y en casa estrenarán un nuevo motor, que ya probaron el los test post Jerez, que les da más velocidad y donde se sienten muy confiados. Veremos entonces si mejoran y pueden luchar por mejores posiciones.


@motoadictoo