Luis Rioja y Arzura pasan por los micrófonos

La pretemporada del Almería continúa y dentro de las distintas actividades de la primera plantilla, son varios los jugadores que pasan por sala de prensa. Uno de ellos fue Luis Rioja en una ruedade prensa en la que dejó algunos titulares destacables.

El sevillano dijo que se había «encontrado un grupo muy humano.Estamos convencidos en que vamos a realizar un gran año”. Sobre su posición en el campo destacaba su polivalencia «Me siento cómodo en las dos bandas, a la hora de buscar tiro le puedo pegar con ambas piernas». El flamante extremo rojiblanco quitaba importancia al salto de categoría «La categoría es lo de menos, es lo que puedas aportar, lo importante es la actitud». Aún así, es consciente de la exigencia de LaLiga 1|2|3 y que no solo vale con sumarse al ataque: “Lo principal es el equipo, si juegas bien en ataque pero no bajas a defender no sirve de nada. Nos vamos a poner las pilas para aportar defensivamente” alaba a su compañero Chema Nuñez: «Me entiendo muy bien con Chema, pero entenderte en el campo con él es muy fácil». Sabe la oportunidad que se le brinda de debutar en la categoría de plata del fútbol español: «Tengo una gran oportunidad y quiero aprovecharla» «Dar el salto a Segunda es difícil a partir de los 23, yo solo he trabajado para estar lo mejor posible y lo volveré a hacer aquí» y sobre la lesión de su compañero Samu de los Reyes confirmaba el buen ambiente que se respira en el vestuario «Al final somos una familia, si le pasa algo a tu compañero te duele a ti mismo»

Durante el día de hoy ha sido Joaquín Arzura quien ha pasado por los micrófonos de la UD Almería y, al igual que su compañero, destacaba que se ha «encontrado un vestuario con mucha hambre» así mismo destacaba la calidad de sus compañeros en la medular rojiblanca: «Me he encontrado muy cómodo con mis compañeros del centro del campo, es muy fácil encontrar el pase con ellos» y por otro lado, llamó a un ex-jugador rojiblanco que se encuentra en la élite del fútbol español, Pablo Piatti que le dio el último empujón para decantarse por el conjunto andaluz: «Hablé con Pablo y me habló maravillas del club»