El jugador suizo de orígenes angoleños Neftali Manzambi será nuevo delantero del Real Sporting de Gijón. Llega en calidad de cedido con opción de compra desde el FC Basilea suizo y, aunque estará en dinámica de primer equipo, tendrá ficha del filial.
El que llegase a Mareo a hurtadillas, como un jugador más a prueba en el filial rojiblanco, se convertirá en el primer delantero del primer equipo. Neftali es un jugador poderoso, con 1,79m de altura va bien por arriba y su desarrollada musculatura le convierte en un portento físico. Desequilibrante, con cambio de ritmo, y mucha potencia en las piernas.
Todo parecía ser una prueba más de las que, un verano más, el Sporting hace a jugadores jóvenes. No se notificó de primeras que el jugador entrenaría con el filial. Pero pronto se corrió la voz de que el filial tenía un nuevo integrante. Llegó a Mareo tras ser apartado del Basilea por su entrenador. La disputa proviene de la temporada pasada, cuando éste intentó colocarle de lateral derecho.
Manzambi destaca además por su polivalencia, algo que a Miguel Torrecilla le es de buen agrado. Puede participar en cualquiera de las posiciones de ataque, bien como delantero centro, segundo punta o caído a cualquier banda. Lo que está claro es que el Sporting gana músculo y potencia en una zona del terreno de juego que estaba sin efectivos.
Tras una semana a prueba el Sporting ya tenía planeada su incorporación. Pero faltaba cerrar el acuerdo con el Basilea, en el que un cambio de inquilino en el banquillo hizo dilatar las conversaciones, y con el propio jugador para cerrar su vinculación con el Sporting. Eso se hizo en el día de hoy, dos semanas después de su llegada en las que, a excepción de tres días, ha estado en total dinámica de primer equipo. Ocupará ficha del filial con la intención de que cuando Rubén Baraja no cuente con él, dispute minutos a las órdenes de José Alberto.
Un notable currículum en etapas formativas
El suizo llega a Gijón con un currículum más que notable en categorías inferiores. Ha conseguido 18 goles en 33 partidos en la Tercera División suiza en las dos últimas temporadas con el filial del Basilea. También atesora 6 goles en 18 partidos de la UEFA Youth League. En cuanto al conjunto senior, sólo ha disputado 268 minutos repartidos en 9 partidos. Lo sorprendente es que ha conseguido un gol, participando como lateral derecho. Además, ha sido convocado en 4 partidos de la última Champions League, aunque sin llegar a debutar. Ha sido además un jugador habitual en las selecciones inferiores suizas, sumando más de 20 partidos, los últimos con la sub-20.