Asier Villalibre sería un gran refuerzo para los cachorros

El Bilbao Athletic avanza en su pretemporada a la vez que se va configurando definitivamente la plantilla que disputará la campaña 2018/19 en 2ª B. La incorporación de Asier Villalibre podría dar muchas posibilidades y mordiente a los de Garitano

Las ultimas ausencias de Asier Villalibre en las convocatorias del Athletic de Eduardo Berizzo de cara a los amistosos disputados por los leones ante la Real Sociedad y en el triangular Opel Cup de Mainz, ponen de manifiesto que el técnico argentino no cuenta en primera instancia con el delantero gerniqués. De todas formas, el “Toto” vería factible y así se lo ha comunicado al jugador su participación en el Bilbao Athletic donde tendría la continuidad que le ha faltado en sus dos últimas cesiones y podría echar mano de él en el caso de necesitar de sus servicios.

Asier Villalibre Molina (Gernika, 1997), se debate entre salir del Athletic Club en busca de unos minutos que por lo visto en experiencias anteriores no están garantizados o quedarse en el filial rojiblanco desde donde podría ayudar con su experiencia a los de Gaizka Garitano a la vez de ir convenciendo al míster del primer equipo de su valía.

La cesión en el Valladolid no salió como se esperaba. Foto: Pucelafichajes.com

El delantero de la Villa Foral seria un refuerzo de lujo para el segundo equipo. Las cesiones en la Liga 1,2,3, tanto en Valladolid como en Lorca no salieron como esperaban ni para el aguerrido atacante ni para el Athletic, viéndose truncada su progresión y como manifestó Berizzo quedarse en casa podría ser la opción mas beneficiosa para el futbolista “preferiría tenerle cerca y en un equipo que le ofrezca minutos. Viene de dos cesiones sin continuidad, me parece que lo mejor para su carrera es jugar todos los fines de semana y el Bilbao Athletic se lo ofrece, habrá que ver si él lo desea de igual manera”.

Villalibre ya jugó en el filial rojiblanco durante dos temporadas, debutando en la 2014/15 en 2ªB con tan solo 17 años. La temporada siguiente en la Categoría de Plata fue uno de los fijos y más destacados del equipo disputando 32 partidos. Sus buenas actuaciones le abrieron la puerta de las categorías inferiores de la Selección Nacional con la que llegó a disputar Europeo sub-19.

En la campaña 2016/17 jugó 27 encuentros y debutó en Primera división a las ordenes de Ernesto Valverde jugando 6 partidos con el Athletic Club. Esa misma temporada con el objetivo de mantener su progresión fue cedido en el último tramo de la temporada al Numancia de Soria y a partir de ahí, la temporada pasada el ariete vizcaíno ha vestido otras dos camisetas sin mucha fortuna.

En el Bilbao Athletic podría encajar perfectamente

La línea de tres por la que apuesta Garitano en su frente de ataque aun esta por concretar, si bien es cierto que Asier Benito e Iñigo Vicente parecen fijos, el hueco dejado por Guruzeta que apunta al primer equipo, podría ser ocupado por Villalibre y así mantener el poderío ofensivo que les llevó la temporada pasada a ser uno de los equipos mas goleadores de la categoría de bronce.

Los cachorros de momento avanzan en su pretemporada de manera satisfactoria a la espera de la configuración final de su plantilla. De momento en los cuatro partidos disputados durante el periodo preparatorio aun no conocen la derrota con dos victorias ante Zamudio (1-0) y Arenas Club (3-0) y dos empates ante Burgos (1-1) y Barakaldo (1-1).

La incorporación si finalmente se da de Asier Villalibre junto a la ya segura de Oihan Sancet (la perla de Lezama), junto al buen rendimiento que están ofreciendo hasta la fecha los jóvenes valores procedente del Basconia y del juvenil, hacen presagiar otra temporada en la que los rojiblancos volverán a ser claros protagonistas en la categoría y aspirantes a ocupar posiciones de play-off a final de curso. El próximo encuentro de preparación lo disputarán en Falces frente a los aragoneses del Ebro el miércoles día 8, donde tendremos más pistas de cuál es el estado actual del equipo.