Por el marco de la final de la Suruga Bank se enfrentaron el Cerezo Osaka y el Club Atlético Independiente, que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana y al campeón de la J-League.
El equipo dirigido por Ariel Holan buscaba meter otro título internacional en la vitrina del rojo, era una especie de revancha para los de Avellaneda ya que en el 2011 la habían jugado y la perdieron por penales contra el Júnilo Iwata.
En los primeros minutos quedaba demasiado claro que el rojo era quien iba a dominar el partido porque el conjunto japonés se cerraba abajo. Al minuto 9’ Independiente hizo su primera aproximación, Maxi Meza quiso tirar un centro pero pegó en la mano de Yamashita, el árbitro no vio la grosera mano y terminó cobrando córner para la visita. Diez minutos después Martin Benitez probó al arquero desde afuera del área y respondió bien el arquero japonés. El gol estaba al caer, los japoneses no podían salir desde el fondo y el rojo seguía generando peligro. Al minuto 28’ llegó el gol de Independiente, Silvio Chino Romero puso el 0-1 parcial gambeteó al arquero luego de un gran pase de Meza. Luego del gol el Cerezo hizo su primera llegada en todo el partido, no tuvo mucho peligro para el arco de Campaña pero el rojo debía estar atento. El equipo argentino dominó durante toda la primera mitad.
En la segunda mitad en los primeros dos minutos Meza se fue hasta el fondo por la banda izquierda y no pudo mandar el centro al medio para poner el 0-2. Al minuto 55’ el Chino Romero se perdió el segundo gol, no llegó a darle buena colocación luego de un gran centro enviado por Sanchez Miño. Luego de esa jugada y por la misma vía el Cerezo pudo poner el empate pero el arquero uruguayo estaba atento para mandarla nuevamente al córner. Souza sacó el córner bien cerrado y generó el peligro en el área del rojo. Luego el partido entró a enfriarse el Cerezo comenzó a participar más del juego y el rojo estaba tranquilo pero seguía teniendo la pelota. Faltando 15’ el rojo se salvó del empate Ando remató pero Campaña la sacó al tiro de esquina. Faltando tres minutos el brasileño Souza remató desde afuera del área luego de un tiro libre pasó por encima del travesaño. Sobre el final lo sufrió Independiente, porque los japoneses se aceraban con peligro.
Independiente con la obtención de la Suruga Bank se convierte en el tercer equipo argentino en ganarla Arsenal de Sarandí (2008) y River (2014). Es el quinto sudamericano en ganarla, Inter de Porto alegre (Brasil) e Independiente Santa Fe (Colombia). Iguala la línea del Milán y Boca Juniors con 18 copas internacionales.
Foto vía www.clubaindependiente.com
Escrito por: @Pela_Corvalan