Capitán Alfaro

Con 31 años a sus espaldas, 125 partidos en la máxima división y casi 200 en segunda, Alfaro es un referente en el vestuario blanquiverde y así lo ha demostrado desde que llegó al Arcángel.

Alejandro Alfaro cumple su tercera campaña en las filas del Córdoba C.F. y se ha ganado a pulso ser el primer capitán de la plantilla blanquiverde gracias a su saber estar, compañerismo, aporte en el terreno de juego y sobre todo por su tranquilidad a la hora de ayudar a sus compañeros cuando las aguas parecen estar turbias.

Alfaro la pasada temporada, ya con el brazalete de capitán. Fuente: Córdoba CF

EL HOMBRE DE LA ETERNA SONRISA

Nunca se le ha visto un mal gesto, siempre es de los últimos en irse cuando hay aficionados pidiendo fotos o autógrafos y dentro del campo es todo un ejemplo, juegue más o menos.

Hace unos días se sentó frente a los medios en una rueda de prensa que llegaba justo después de presentar de nuevo a Sandoval como entrenador, después de la dimisión de Francisco y con el ya de sobra conocido problema del límite salarial que impide inscribir refuerzos para el inminente comienzo de la competición oficial.

El jugador onubense de 31 años ha valorado «la unión y la calidad humana» del vestuario como claves para superar un verano «revuelto y atípico» y ha insistido en que «lo único» que pueden hacer es «entrenar y estar a tope con el míster para poder empezar la Liga».

Alejandro Alfaro en la reciente rueda de prensa. Fuente: Diario AS

“Las cosas han venido así y hay que afrontarlas de cara” decía respecto al problema del límite salarial y que «el ochenta por ciento de la plantilla que logró el milagro de la salvación está en el vestuario» y la afición «hubiera firmado estar aquí como estamos ahora».

«Ahora tenemos otro reto por delante«, ha resaltado Alfaro, quien considera que las carencias en la plantilla por la ausencia de fichajes se pueden suplir con recursos y ha afirmado que «aquí estamos para jugar, aunque sea de portero si hace falta».

Por último, ha declarado que las pretemporadas sirven «para tener sensaciones, y lo importante es el principio de Liga».

Todo ello en un tono tranquilo y relajado que hace que las cosas se vean de otra manera, tanto dentro del club, como fuera.

SIEMPRE CUMPLIENDO

Alejandro Alfaro tiene la peculiaridad de que aunque haya tenido rachas de no entrar en los planes de algunos entrenadores que han pasado por el Córdoba durante estos dos últimos años, siempre que le ha llegado la oportunidad, la aprovechó sin hacer ruido y sin queja ninguna, se ha dedicado a trabajar por ganarse un puesto y eso le ha servido para firmar unos buenos números: 31 partidos en la liga 16/17 y 28 encuentros disputados en la 17/18, anotando 8 goles en total, la mayoría de ellos de vital importancia.

Fuente: Córdoba CF

En definitiva, Alfaro puede gustar mas o menos sobre el terreno de juego, pero de lo que no hay duda es de su profesionalidad, ganándose llevar el brazalete de capitán en la nueva temporada que se presupone dura y complicada.