Tras su fichaje por el Chelsea, que se hizo efectivo ayer mismo al abonar su cláusula, Kepa se despide a través de sus redes sociales del Athletic Club y su afición a través de una carta.
El portero se muestra en estas líenas consciente de que habrá un secto crítico con su marcha. «No era sencillo dejar todo por lo que trabajado durante tantos años, tanto esfuerzo, tantas experiencias vividas, tanta dedicación para cumplir el objetivo de un niño.
«Sin embargo, en ocasiones en el fútbol profesional hay que dar pasos al frente y afrontar retos personales para seguir desarrollando una carrera He analizado lo que es mejor para mí y, por eso, considero que la oportunidad que se me presenta con el fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro.»
En la última parte de la carta, escrita tanto en euskera como castellano, Arrizabalaga guarda los agradecimientos. «Cada vez que he pisado San Mames me he sentido un privilegiado y he notado vuestro cariño y fuerza. Estaré siempre en deuda con lo que me habéis hecho sentir».