La UE Llagostera y Llagostera con ganas de Tercera
Con el inicio de la temporada prácticamente encima, la UE Llagostera se va aclimatando poco a poco a su nuevo estatus deportivo. Con la plantilla encarando sus últimas dos semanas de preparación, las sensaciones son bastante halagüeñas y los encuentros de pretemporada dejan entrever a un equipo que quiere agradar y luchar por estar en los puestos altos de la clasificación. Un conjunto en el que se empieza a ver la mano de Oriol Alsina y lo que el técnico espera que sea su equipo esta temporada.
Oriol Alsina parecía tener muy claro lo que quería que fuera su equipo al regresar al banquillo blauivermell. La rápida confección de la plantilla, la posibilidad de mantener a alguno de los pesos pesados de la pasada temporada y aprovechar todas las posibilidades que le ofreciera la cantera daban fe de ello. Como resultado y a falta de varios detalles, un conjunto eléctrico por las bandas con las gratas sorpresas, muy gratas diría yo, de Moussa Sidibé, Éric Jiménez, Gil Muntadas y del canterano Abel Fàbregas. En ataque el conjunto de la Costa Brava parece haber subsanado el problema de la pasada temporada. 11 tantos en cinco encuentros de los cuales seis se han repartido entre tres de los cinco delanteros que podría tener en liza el técnico del Maresme esta temporada. Chico Díaz con tres tantos, Sascha con dos y Ousman con uno son sin duda una de las noticias positivas de esta pretemporada.
En el mediocampo la continuidad de Pitu y de Pol Gómez se han complementado con el buen toque de balón de Maik Molist y con la llegada de Yeray Sabariego, tras la marcha de Marc Carbó al CF Badalona el club necesitaba cubrir esa vacante, procedente de la UE Olot, va incorporándose poco a poco a la dinámica del equipo después de ocho meses de inactividad por un rotura de ligamento cruzado. En defensa la tarea del cuerpo técnico también comienza a dar réditos y más teniendo en cuenta que los únicos supervivientes de la pasada temporada en esta demarcación eran Lucas Viale, central, y Joan Maynau, lateral izquierdo, al cual el recién llegado Josu Currais parece haberle sacado algo de ventaja para cubrir esa banda izquierda. David Crespo y Pol Tarrechs se han hecho de momento con el lateral derecho, mientras que en el centro de la zaga Toni Cunill se ha erigido como un auténtico baluarte. A este se le ha sumado recientemente el regreso al conjunto bluivermell de un estandarte para la afición llagosterense, Aimar Moratalla vuelve tras tres temporadas de haber dejado el club y en un estado de forma impecable. La aportación de la cantera también se deja notar en esta fracción del campo y Arnau Campeny y Mario parece que han llegado para quedarse.
Pero no todo son buenas nuevas para la UE Llagostera y en el capitulo de bajas la pretemporada empieza a cobrarse su tasa anual. A las molestias que ha sufrido Sergi Arimany y que le dejaron fuera del equipo los primeros encuentros, en la delantera se suma la de Marc Medina que cayo lesionado en el primer encuentro de pretemporada. En el mediocampo Fran Ochoa sigue siendo un desconocido para la afición local y en defensa Lucas Viale se va incorporando al equipo poco a poco. Bajo los tres palos llegaba uno de los «problemones» para el conjunto blauivermell ya que Juan Flere se rompía la muñeca y esta obligando al club a mover cielo y tierra para encontrar un substituto de garantías para Marcos, sigue a un gran nivel por cierto, en el caso de que este sufriera algún contratiempo. De momento y a prueba llega Dani Pérez procedente del CF Badalona, que ya debutó en el encuentro de ayer frente a la AEC Manlleu.
Después de cinco encuentros de pretemporada disputados, las sensaciones dejadas por el equipo han sido positivas. Tras una muy buena primera parte contra el EC Granollers (Tercera Div.) en eliminatoria de Copa Catalunya, el equipo caía eliminado por la mínima (1:0) finalizando el encuentro. En el regreso al Municipal de Llagostera tras el descenso, los hombres de Oriol Alsina se deshacían de manera contundente (4:0) del Palamós CF (1ª Cat) en una gran primera mitad de los chicos de la cantera. Contra un voluntarioso UE Caldes de Malavella (2ª Cat), logró la victoria más abultada hasta este momento con un 0:5 y con doblete de Chico Díaz. De vuelta al Municipal para disputar el I Torneo Far Law Sports frente al Girona FC C (1ªCat), los locales se imponían por un ajustado 2:1, en un encuentro que pese al marcador los jugadores llagosterenses dominaron en todo momento. La segunda derrota de la pretemporada vendría a manos de la AEC Manlleu (1:0), en un encuentro donde los visitantes errarían varias ocasiones clarísimas.
A menos de dos semanas para el arranque liguero, la UE Llagostera acabará la pretemporada disputando dos amistosos más en el Municipal de Llagostera, frente al CE Farners (1ªCat) y al CF Perelada (Segunda B). El conjunto de Oriol Alsina comenzará su periplo por la Tercera División visitando CF Pobla Mafumet, filial del Nástic de Tarragona, un encuentro con «chispa». El primer conjunto que visitará el Municipal de Llagostera será la UE de Sants y en la tercera jornada los blauivermells estarán frente a un viejo conocido en La Feixa Llarga, el siempre temido CE L`Hospitalet. El primer derby frente a la UE Figueres llegará en la undécima jornada en el emblemático Municipal de Vilatenim. El conjunto del Gironés acabará la presente temporada donde la empezó, en Tarragona, visitando al FC Ascó.