El Langreo refuerza su defensa y su delantera
El cuadro langreano cierra los fichajes del central gijonés Alain y del delantero brasileño Allyson
El Unión Popular de Langreo sigue dando pasos para formar un equipo de garantías que le permitan permanecer en Segunda División ‘B’. Las nuevas incorporaciones realizadas por la dirección deportiva que encabeza Michu se tratan del defensa Alain y del delantero Allyson.
Alain Álvarez Menéndez (Gijón, 13/11/1989) se trata de un central con notable experiencia en Segunda ‘B’. Acumula 197 partidos en la categoría en los que anotó además un gol. Militó en el filial del Sporting, donde se formó, Racing y dos etapas en el fútbol chipriota. Primero en el Othellos Atheniou y segundo en el Aris Limassol. Llega tras ser un hombre importante en el Leioa el año pasado con quien disputó 29 partidos.
Con su fichaje la defensa del Unión queda cerrada ya que el camerunés Paul Otía, que se encontraba a prueba, finalmente se quedará en el equipo. Ocupará una de las fichas sub-23 de la plantilla y competirá por un puesto con el propio Alain, Zubiri y Álvaro Cuello. Éste último se encuentra en la fase final de la recuperación de una rotura de ligamento cruzado.
El otro fichaje del Langreo es Allyson Fernando Santos da Silva (Ariquemes, Brasil, 17/07/1994). Se trata de un delantero que acumula 67 partidos en Segunda ‘B’ con 7 goles anotados. Es brasileño aunque afincado en Asturias desde hace muchos años. Formado en las categorías inferiores del Roces, pasó por el Covadonga, filiales del Real Oviedo y Levante y la pasada temporada Villanovense. La pasada temporada en el cuadro extremeño anotó tres goles en treinta partidos.
Competirá por el puesto con el ovetense Javi Sánchez. Ambos serán los principales encargados de sumar goles que ayuden al cuadro azulgrana a lograr el objetivo de la salvación en su retorno a la categoría de plata.
Uno o dos fichajes para cerrar la plantilla
Ahora la prioridad del Unión es lograr un fichaje que suba el nivel en el ataque. Para ello pretende cerrar las contrataciones de Álex Arias y Jaime Santos. El avilesino, que se entrena desde el inicio de la pretemporada con el conjunto langreano, está sin equipo tras acabar su vinculación con el Coruxo. Por su parte el ovetense es una situación idéntica tras concluir su vinculación con el Mirandés.
No obstante ahora mismo el Langreo no puede incorporar a ambos pues solo tiene libre una ficha para mayores de 23 años. Para ello tendría que liberar una, que todo apunta podría ser la del tercer portero de la plantilla Javi Díaz. No obstante su salida no será fácil por tener contrato en vigor.