Los favoritos de los pilotos en el GP de Austria
El MotoGP comienza en el Red Bull Ring su segunda fecha después del parón.
Nadie mejor que los pilotos para comentar quienes son los candidatos para ganar en esta cita del calendario. En la clásica conferencia de prensa se presentaron: Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Bradley Smith y Miguel Oliveira.
Como es usual el primero de los pilotos en atender al periodismo fue Márquez, que señaló: “Las dos Ducati fueron muy rápidas el año pasado y hace dos años también lo fueron. Son los favoritos. Intentaremos estar ahí.” Además de hablar sobre el fin de semana pasado, donde se fue “con sensaciones encontradas”, porque si bien no pudo ganar extendió su ventaja en el campeonato. Mientras que de los test dijo “tuvimos mucho trabajo, teníamos cosas que probar y hemos encontrado cosas muy interesantes. Aún aprovecharemos el fin de semana para seguir probando cosas y seguir luchando contra la gran competencia que Ducati supone para Honda en estos momentos.”
Luego contestó las preguntas el segundo de la tabla general, Rossi, que empezó con franqueza “en Austria, siempre nos cuesta mucho: es difícil para nosotros. El año pasado no disfruté encima de la moto y fue una de las peores carreras del año. Nunca he estado en el podio aquí, en 2016 Jorge y yo fuimos fuertes, pero no logramos conseguirlo.” Pero no pierde las esperanzas, “Intentaremos darlo todo, sobre el papel este no es nuestro mejor circuito, pero no estamos tan lejos… Estaremos pendientes de las condiciones meteorológicas, que también son importantes de cara a la carrera.” Aunque también reconoce a las motos de los pilotos de Borgo Panigale como las favoritas “Las Ducati son muy fuertes, están apostando más y eso se está viendo. Necesitamos cuidar cada detalle.”
Más tarde fue el turno de Dovizioso, que viene con ganas después de su triunfo en Brno. “Tras un fin de semana en el que ganas, llegas motivado y se hace todo más fácil. Estamos en un buen momento y es un circuito que nos va bien. El año pasado no fue fácil, creo que este año va a haber más competidores, pueden estar más cerca. Pese a que estamos lejos en el campeonato (a 68 puntos), no tengo menos presión. Mi enfoque no cambia.”
El siguiente en hablar fue Lorenzo: “Este circuito que tiene un porcentaje de gas a fondo alto y esto es mejor para nuestra moto porque tenemos una buena aceleración y una gran velocidad punta. A partir de Mugello hemos visto un Jorge diferente. Ahora me siento competitivo. Llegamos de la mejor forma posible, tenemos buenas opciones para la victoria”.
El último de los pilotos de la categoría mayor en hablar fue Smith, que será único representante de KTM: “Estoy solo y todos estarán pendientes de mí. El equipo, estará centrado en trabajar sobre una sola moto y estoy deseando empezar el fin de semana, en el terreno de los jefes y la afición de KTM. Todo lo que puedo decir ahora es lo que hago en pista, siento que estoy llevando la moto en la dirección adecuada para completar lo que nos hace falta. Nos falta un segundo para alcanzar a los demás, siempre estamos en la doceava o treceava posición y nuestro objetivo es el top ten.”
Este viernes comenzará la actividad en pista con las tres categorías, para ver los horarios puedes hacer click.
Twitter: @flayopi – @Motor_G3