El Alcoyano completa su defensa con el lateral Córcoles y el portero Ortega

La comisión deportiva blanquiazul ocupa la última ficha sub 23 disponible con el guardameta Javi Ortega. Con la incorporación de Córcoles, el Deportivo tiene todavía dos plazas sénior libres

La parcela defensiva del nuevo CD Alcoyano de Vicente Mir ya está completa. Las renovaciones de Bañuz, Barreda, Ruso y Navarro se complementaron con  las incorporaciones de Pajarero, Hermosa y Primi y ahora pone el broche de oro con los fichajes del lateral alicantino Córcoles y del portero sub 23 Javi Ortega.

A sus 33 años, Córcoles participaba en las Sesiones AFE. Su último club fue el Racing de Santander, de donde salió a finales del pasado mes de enero de una manera un tanto abrupta y mientras se encontraba lesionado. En El Sardinero era un jugador muy querido por la grada y muy respetado en el vestuario, debido a sus dotes de mando y capacidad de motivación. De hecho su despido causó malestar entre la plantilla racinguista.

David Córcoles acompaña su veteranía con jerarquía y una sobrada experiencia en Segunda y Segunda B. Del club de su barrio, San Blas, pasó a las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Hércules CF, donde llegó a debutar muy joven con el primer equipo. Posteriormente pasó también por las categorías inferiores de Valencia y Barça. Del club catalán se marchó en 2009 al Recreativo de Huelva y en el decano permaneció durante seis campañas, para después probar suerte en Albacete y Santander.

Ahora recala en el CD Alcoyano, donde competirá con Carlos Barreda por adueñarse del lateral derecho blanquiazul. Con todo, el nuevo fichaje alcoyanista también puede ocupar, en caso de necesidad, el lateral zurdo y el centro de la zaga. El club, en el anuncio de su incorporación, destaca su “intensidad defensiva y buen trato de balón”.

Asimismo, el club blanquiazul anunció que la última ficha sub23 de la que disponía la ocupará el guardameta Javier Ortega. Procedente del Atlético Saguntino, este arquero criado en las escuelas de Valencia y Villarreal sabe que llega a Alcoy con el rol de teórico suplente de Miguel Bañuz. Ortega había estado a prueba durante toda la pretemporada y ha convencido al cuerpo técnico. Su incorporación implica el hasta luego de Maxi. El meta canterano prolongó su vinculación con el Alcoyano pero se marcha cedido a Novelda en busca de minutos.

Dos fichas libres

Estas dos incorporaciones, que ya se daban por hechas en la secretaría técnica blanquiazul desde hace al menos tres semanas, dejan a la comisión deportiva con únicamente dos fichas sénior vacantes. Los responsables rastrean el mercado en busca de un mediocentro y un punta y dos nombres parecen en rojo en su agenda.

Para el centro del campo el Alcoyano piensa en Anaba. El mediocentro ghanés viviría así su segunda experiencia en El Collao, donde ya jugó como local a las órdenes de Palop. Criado en la cantera del Elche, el ghanés es petición expresa de Mir, que ya lo tuvo en sus filas en el Ilicitano. Anaba fue pieza clave el año pasado en Ontinyent, también bajo el mando de otro técnico formado en la cantera franjiverde, como es Vicente Parras. Hoy por hoy, Anaba y el Alcoyano liman las pequeñas diferencias que impiden que su vuelta a El Collao sea ya una realidad.

En la delantera existe más debate y más propuestas. Sin embargo, en las últimas horas ha cogido cuerpo la opción de firmar a Braulio Nóbrega. El delantero canario, con pasado en Hércules y Zaragoza, desea volver a jugar en España tras sus aventuras indias y chipriotas y Alcoy puede convertirse en su nuevo hogar.