La Unión Deportiva Ibiza-Eivissa jugará la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda División B tras confirmar la Real Federación Española de Fútbol que el club balear ha abonado los correspondientes derechos económicos para participar en la competición.
De acuerdo con el preceptivo informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF, la UD Ibiza fue el equipo con mayores derechos para ocupar la plaza vacante al sumar 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que sumó 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que alcanzó 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso).
Esta circunstancia, más la confirmación del abono de los derechos económicos exigidos, hace posible que la UD Ibiza ocupe la plaza del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B que deja vacante el Lorca FC, inhabilitado por no cumplir los requisitos económicos.
Los ibicencos han abonado 483.000€
El cuadro balear que preside el ex-presidente del Valencia Amadeo Salvo, ha tenido que subsanar la deuda pendiente del Lorca FC. Dicha deuda ascendió hasta los 483.000€ que el Ibiza ha depositado en la RFEF. Una vez el ente federativo comprobó el correcto abono de esa cantidad, el Ibiza es nuevo equipo de Segunda División ‘B’.
Eso sí, a pesar de que el otro conjunto balear de la categoría el Atlético Baleares, está en el grupo III, el Ibiza se irá al grupo IV. La RFEF aprobó hace semanas la distribución de grupos y a dos semanas del inicio de la competición no hay tiempo material para volver a hacer una redistribución