Racing no aprovechó la localía
Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing y River empataron sin goles. Este resultado lo deja mejor parado al equipo millonario, que definirá la serie en tres semanas de local y, además, jugó con uno menos todo el segundo tiempo
River sacó un buen resultado en el Estadio Cilindro de Avellaneda al empatar ante Racing sin goles. El elenco visitante comenzó mejor, pero la Academia pronto emparejó la situación. Una inesperada expulsión cambió toda estrategia de Marcelo Gallardo que jugó a defenderse y logró concretar su propuesta.
Muy metido y con presión alta. Así comenzó La Banda el partido complicando al equipo de Eduardo Coudet en su salida y en la zona de gestación. Con apenas un minuto de partido, la visita atacó por la izquierda y cerró el primer ataque del encuentro con un disparo de Gonzalo Martínez que Gabriel Arias envió al córner.
Tras el primer cuarto de hora, la entidad de Avellaneda empezó a crecer con una mínima profundidad por la derecha. Dichas ocasiones terminaron con disparos de Gustavo Bou y Lisandro López que rebotaron en los centrales, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola.
El partido se puso interesante a los 20 minutos, cuando el Pity Martínez hizo efectivo un tiro de esquina, el balón quedó boyando y le quedó a Pinola. Lamentablemente para él, su disparo se fue besando el palo izquierdo de Arias. En la réplica, Racing aprovechó una mala salida del rival y Franco Armani tuvo que lucirse al despejar el tiro de Bou.
El entretiempo iba a llegar en una situación totalmente normal, pero Leonardo Ponzio debió cortar un avance rival y vio la segunda amarilla tras una gran polémica. Primero el arbitro Anderson Daronco amonestó a Exequiel Palacios, pero luego uno de sus colaboradores lo corrigió y le mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán de River.
En el tiempo complementario, el director técnico de las Gallinas tuvo que hacer obligadamente un cambio: puso a Bruno Zuculini para tapar el hueco que dejó como consecuencia la expulsión y sacó a Ignacio Scocco, dejando a Lucas Pratto como única referencia del ataque.
El dueño de casa se hizo dueño absoluto de la pelota, pero le faltaba profundidad a la hora de atacar por una buena labor de River en la zona defensiva. El Muñeco impuso una estrategia que se dedicaba a defender y aguantar el resultado, jugando de contragolpe.
Pocas, inclusive ninguna, fueron las oportunidades que tuvo Racing pese a ser claro dominador en la mayor parte del cotejo. Solo al final fue a buscar con centros que fueron controlados rápidamente por Armani.
La vuelta se jugará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti el próximo 29 del corriente mes. El ganador de la serie enfrentará al ganador de Independiente vs. Santos que juegan el 21 y 28 de agosto.
Escrito por @CHBSports