Interesante y disputado Torneo de la Galleta

El Racing de Santander se ha llevado en Aguilar de Campoo el Torneo de la Galleta tras imponerse por 2-1 a la Cultural Leonesa

La XXIV edición del Torneo de la Galleta reunía al Racing de Santander y a la Cultural Leonesa el Sabado 11 de Agosto en el Aguilar de Campoo. Lo que a priori era un partido amistoso pese a que había un titulo en juego, de amistoso no tenía nada porque se vio un partido muy disputado por dos equipos que se llevó el conjunto por la mínima en los últimos minutos.

Tarde muy calurosa de mediados de Agosto que ultima la pretemporada de ambos conjuntos, en los que se podía ver en las alineaciones de ambos equipos un once tipo que podría ser muy parecido al del estreno liguero. Dos equipos que hace dos temporadas pelearon en el mismo grupo por conseguir el ascenso, objetivo que solo lograron los leoneses pero que en la siguiente temporada volvieron a perder la categoría que llevaban 42 años sin pisar, la Segunda División. Ahora, en grupos diferentes, y con el Racing sumando su cuarta temporada en la categoría, los dos compiten en Segunda B.

El partido fue muy completo y muy igualado. Marcaron los delanteros de ambos equipos. Primero era Jon Ander quien adelantaba a los cántabros en la primera mitad. Después, Aridane iba a empatar el encuentro para los leoneses a pocos minutos de comenzar la segunda mitad. Ya mas adelante, ambos equipos hicieron cambios, pero a quien mas se le notó fue al Racing ya que en los últimos instantes del partido se les notaba mejor físicamente.

Finalmente, un ligero dominio cántabro en la recta final del encuentro sirvió para que Musy cayese derribado dentro del área y Quique Rivero, con un gran golpeo, anotase de penalti el tanto definitivo que convertía al Racing en campeón del Torneo de la Galleta por quinta vez en su historia.

@davizuco7