Durante todo el verano, la salida de Gabriel Pires del Leganés ha sido toda una encrucijada, sin poder garantizar su continuidad para la próxima temporada. Las intenciones del brasileño son crecer, pero sin precipitarse, de ahí que no haya habido una salida inminencia del club. Durante estas tres temporadas en el conjunto pepinero, el brasileño ha sacado a relucir cada una de sus cualidades, las cuales, han llamado la atención de varios clubes; siendo estas su regate, pase en largo, visión, potencia, disparo y remate de cabeza.
Durante este verano varias clubes han estado rondando al brasileño: Betis, Real Sociedad, Celta, y Benfica. Este último el más interesado, hasta tal punto que apunto estuvo de hacerse con sus servicios. Los portugueses, con la intención de inscribirlo en la previa de Champions, tenía como objetivo obtener su fichaje antes del 2 de Agosto.
Pero, finalmente, no llegaron a un acuerdo económico entre ambos clubes, ya que, el Leganés exigía una cantidad cercana a la cláusula del jugador (20M€). Ante esta exigencia por parte del club pepinero, los portugueses ofrecian una cantidad por debajo de los 15M€ que el Leganés podría llegar a aceptar. Tras no concretarse su fichaje por el Benfica parecía que el jugador continuaría una temporada más en Butarque, pero el interés del Sevilla vuelve a romper los planes de Pellegrino.
La salida de Pires provocaría un descoloque total en el centro del campo; teniendo que reentabilizar esa venta del brasileño en un jugador de características similares (algo prácticamente imposible en el mercado de hoy en día). Por lo que, tendremos que esperar y estar atentos a los próximos días tanto a los movimientos del Sevilla como a los del Leganés.