El Sporting se impone a su filial
Un solitario gol de Cristian Salvador bastó para el primer equipo se impusiese al filial. El Sporting sigue adoleciendo de pegada arriba, aunque se muestra solvente en defensa
Último encuentro de preparación del verano para el Sporting una semana antes de afrontar el debut liguero en Santo Domingo frente al Alcorcón. Fue un encuentro frente a su filial en Mareo en un día soleado. Venció el primer equipo en un partido en el que el Sporting ‘B’ plantó cara, pero acabó cayendo. Lo hizo, eso sí, por la mínima gracias a un tanto de Cristian Salvador. Lo más destacado de nuevo la solvencia defensiva del cuadro de Rubén Baraja que se mostró muy solvente y sumó su sexto encuentro sin encajar.
La primera ocasión fue al minuto 3 cuando Traver logró finalizar en gol, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Poco después tras un saque de esquina fue Peybernes quién no encontró portería con su remate en el segundo palo. El Sporting sometía a su filial. Tras una serie de córners consecutivos llegaría el 1-0. Córner botado por André Sousa, remata Ález Pérez al palo y Cristian Salvador, en plancha, anota a placer.
Tras el gol el filial intentó estirarse un poco, pero no lograba inquietar a Diego Mariño. Solo tras una pérdida de Nacho Méndez en la frontal que propición un disparo desviado de Neftali. El dominio seguía siendo del primer equipo sportinguista que además estrenaba su segunda equipación totalmente verde. Poco a poco, el filial fue estirándose y ganando protagonismo. Santamaría tuvo el empate de volea tras un balón peleado por Neftali.
Antes del descanso el Sporting logró volver a hacerse con el dominio. Neftali tuvo que abandonar el campo sustituido por Pablo. El suizo sigue arrastrando problemas estomacales desde el stage en Portugal y solicitó el cambio. Antes del descanso el filial tuvo el empate en un libre directo de Pedro Díaz que hizo intervenir a Mariño para enviar a córner. Con la ventaja mínima para el primer equipo se llegó al descanso.
Tras el descanso llegó el debut de Isaac Cofie con la camiseta rojiblanca. El ghanés sustituyó a Cristian Salvador, situándose por delante de la defensa. El ex del Genoa se mostró solvente, poco exigido y con una correcta salida de balón. El dominio del partido seguía siendo el primer equipo, pero muy plano en ataque como durante toda la pretemporada. Traver no pudo empujar en boca de gol un servicio de Pablo Pérez porque Bogdan lo evitó in extremis.
Tuvo José Gragera el empate de cabeza en una falta lateral, pero el joven jugador rojiblanco no pudo dirigir con acierto su remate. El partido avanzaba con total control del primer equipo sportinguista, pero con el mismo problema de finalización. Los cambios además no mejoraron a ninguno de los dos conjuntos, provocando que el ritmo y la intensidad disminuyeran. Ramón de disparo lejano probó fortuna, pero lejos de la meta de Diego Mariño. La útlima ocasión del encuentro para Isaac Cofie, con un disparo desde la frontal que detuvo bien Mateusz. Pero bien pudo el Sporting ‘B’ empatar al final del encuentro en una ocasión de Rubén Sánchez que chutó desviado en la mejor ocasión del filial en todo el encuentro.
Finaliza con otra victoria la pretemporada del primer equipo. Una pretemporada en la que el equipo de Rubén Baraja ha dado muestras de ser muy solvente en labor defensiva, pero que adolece de pegada arriba. Urgen los refuerzos para esa parcela de cara al inicio de la liga; ya que en una semana el equipo debutará en Santo Domingo frente al Alcorcón.