Icono del sitio Grada3.COM

Nuevo cara a cara entre el Barcelona y el Sevilla

Mañana, domingo 12 de agosto, tendrá lugar a las 22:00 horas el encuentro de la Supercopa de España que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Sevilla Fútbol Club en el estadio Ibn Battuta de Tánger, en Marruecos.

El Barça llega al partido como el favorito, más teniendo en cuenta la última final que disputaron ambos clubes en el mes de abril, en la que ganó por cinco tantos a cero al conjunto hispalense.

Con este encuentro, el conjunto catalán comenzaría su temporada, contando con nuevos nombres en sus filas, como Lenglet, antiguo defensa exsevillista, y Arturo Vidal. Entre los partidos de su pretemporada, el Barcelona se ha medido al Milan, con el que perdieron uno a cero pese al dominio que había demostrado todo el tiempo.

Para el partido de mañana, Valverde no podrá contar con André Gomes ni Denis Suárez, ambos con lesiones musculares sufridas en el partido frente al Tottenham. Tampoco podrá contar con Sergi Roberto, a quien el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) le ha mantenido la sanción de cuatro partidos, quedándole todavía dos por cumplir y que le obliga a no jugar la final. Sin embargo, podrían debutar los recién llegados: Malcom, Arthur, Lenglet y Arturo Vidal, al igual que Riqui Puig o Juan Miranda pertenecientes al filial. De todas formas, la convocatoria blaugrana aún está sin confirmar.

Enfrentarse al Sevilla en la Supercopa será una prueba bonita”, comento el ex delantero del Barcelona, Rivaldo, que valoró la plantilla de Valverde para disputar la Supercopa. “El conjunto andaluz lleva la preparación más avanzada y podría llegar más conjuntado a este encuentro«. Sin embargo, destacó que el Barça «tiene jugadores tan grandes que deberían marcar la diferencia en los momentos decisivos, con Lionel Messi a la cabeza. Philippe Coutinho también podría echar una mano, si se le necesita…”.

Al otro lado del verde tenemos al Sevilla, que busca resarcirse de la desastrosa final de la Copa del Rey de esta temporada. Para ello, como su rival, posee varias caras nuevas, entre las que hay que destacar la de Pablo Machín, el nuevo técnico blanquirrojo.

A diferencia que los azulgrana, el equipo hispalense ya ha comenzado su temporada. Este mismo jueves se midió al Zalgiris (1 – 0) en su estadio, habiendo superado la anterior ronda clasificatoria para poder acceder a la Europa League si logra ganar a sus rivales. Asimismo, también ha disputados varios partidos amistosos, como el que disputó el pasado sábado frente al Extremadura (2 – 1).

Machín, posiblemente, cuente en la convocatoria con Aleix Vidal, una de las últimas incorporaciones del conjunto hispalense y que viene tras varias temporadas en el Barcelona, Ibrahim Amadou y Tomas Vaclik. Este último es el que más posibilidades tiene de hacerse con la titularidad, tras la marcha de Sergio Rico al Fulham. A pesar de su deseo de abandonar el club, Steven N’Zonzi sigue bajo las órdenes de Machín y éste tendrá la última palabra al convocarlo o no.

Estoy encantado de jugarme algo que hace poco no podía imaginar”, han sido algunas de las palabras del técnico sevillista haciendo referencia a la final de mañana. Sin embargo, habrá que esperar a la rueda de prensa previa al partido para conocer más a fondo lo que Machín espera de su equipo.

Tendremos VAR

El vídeo arbitraje (VAR) que hemos conocido gracias a los Mundiales de Rusia, estará presente en el partido de la Supercopa de España, puesto que así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol a través del siguiente comunicado:

«El partido del próximo domingo en Tánger entre el Sevilla FC y el FC Barcelona servirá para estrenar el VAR en un encuentro oficial de una competición española, después de los esfuerzos realizados por la RFEF para poder utilizar la asistencia tecnológica en la primera final de la temporada.

Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España.

El madrileño Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González.

Ambos clubes han de aceptar el empleo del VAR en este partido.

Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido en Tánger»

Ficha técnica
Convocados FC Barcelona: Sin confirmar.
Posible once FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Pique, Lenglet, Alba, Arthur, Busquets, Coutinho, Dembele, Messi y Luis Suárez.
Convocados Sevilla FC: Sin confirmar.
Posible once Sevilla FC: Vaclik, Aleix Vidal, Kjaer, Gnagnon, Arana, Amadou, Banega, Jesús Navas, Sarabia, Franco Vázquez y Ben Yedder.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España que se disputará en el Stade Ibn Battouta (45.000 espectadores).

Sígueme en: @Nefilissa

Salir de la versión móvil