El XII Torneo Lasesarre se decide desde el punto de penalti
La Real Sociedad B se impuso en el XII Torneo Lasesarre desde el punto de penalti,en un encuentro que sirvió para continuar afinado la maquinaria de cara al cada vez mas cercano comienzo de liga en la categoría de bronce
El Barakaldo CF y la Real Sociedad B disputaron la duodécima edición del Torneo Lasesarre, protagonizando un entretenido choque con alternativas en el marcador del que se pueden sacar conclusiones positivas sobre el estado de ambos conjuntos a estas alturas de la pretemporada. El encuentro llegó al minuto 90 con empate a dos goles en el marcador y se decidió en la suerte de los penaltis donde los txuriurdines estuvieron más certeros llevándose el trofeo a Zubieta por un 6 a 7 final.
Buen primer tiempo de los fabriles
Bonita tarde de futbol la que se vivió en Lasesarre con dos equipos voluntariosos que ofrecieron un entretenido espectáculo sobre el verde baracaldés. Los gualdinegros cuando apenas habían transcurrido cinco minutos golpearon primero. El zaguero Albert Estellés inauguró el marcador de certero testarazo a la salida de un córner en el que Agirre poco pudo hacer.
Los de Aitor Larrazabal bien plantados sobre el terreno de juego cuajaron un primer tramo de partido donde se vieron buenos momentos de futbol ante un filial donostiarra que quería la pelota a toda costa, pero no encontraba facilidades para desarrollar su juego debido a la insistencia fabril.
Fruto de la tenacidaz de los locales, Alvaro Barbosa logró ampliar distancias logrando el segundo gol para los anfitriones. Resultado con el que se llegó al descanso.
Un discutido penalti metió a los potrillos en el partido
Tras la reanudación el guion de partido apenas varió y el juego transcurrió sin sobresaltos reseñables en ambas porterías. El buen trató al esférico seguía siendo la tónica dominante del choque y los cambios introducidos por ambos técnicos comenzaron a dejarse ver.
Cuando ya enfilábamos la ultima media hora de partido, la Real Sociedad B dispuso de una pena máxima a su favor, que la parroquia local y algún jugador gualdinegro discutió al trencilla del evento sin conseguir hacerle cambiar de opinión. {Que pena de VAR porque fue realmente dudoso}. Veiga logró acortar distancias para los invitados al Torneo y de paso les metió en un partido que hasta ese minuto tenían muy cuesta arriba.
Los de Imanol Alguacil no cejaron en su empeño, buscando resquicios en un conjunto local al que con el paso de los minutos cada vez le costaba mas hacer oposición y llegó el empate realista a dos goles,obra de Olaizola. Empate con el que se nos fuimos acercando al final del encuentro, desembocando en la siempre caprichosa tanda de penaltis.
Desde los once metros el filial txuriurdin se mostró mas acertado y gracias a un global final de 6 a 7 pudieron levantar el XII Trofeo Lasesarre y marcharse hacia la Bella Easo satisfechos con el trabajo realizado.