La Cultu sigue a medio gas
La Cultural ha vuelto a perder esta pretemporada, esta vez, contra un rival de su mismo nivel y parece que de momento Cea no da con la tecla correcta
En la tarde de ayer el conjunto leonés jugaba uno de los últimos partidos de pretemporada contra el Racing de Santander y como ha sido habitual en esta clase de partidos ha caído derrotado. Esta vez por dos goles a uno.
Parece que Cea no da con la tecla, que sus jugadores no terminan de asimilar sus conceptos. Es cierto que es pretemporada y que las conclusiones que se saquen puede que no sirvan de mucho, pero da la sensación de que estamos en el mismo punto de hace una semana, con un juego plano y débiles defensivamente. Y quedan dos semanas para el comienzo de Liga. Dicho ésto, vayamos con lo que ocurrió ayer:
- Vuelta a la defensa de 4: la defensa de 3 con la que se comenzó la liga ha desaparecido y ha vuelto la defensa de 4 con Saúl y Viti como laterales e Iván y Albizua como centrales, pero no funcionó mucho que digamos, porque el Racing con poco nos hizo daño. De ésto cabe destacar que Viti jugó 84 minutos, por lo que parece que es el titular para Cea, Ángel por su parte, a los dos minutos de salir hizo penalti.
- Yeray, Señé y Sergio Marcos, neutralizados: en el primer tiempo la Cultu apenas creó peligro, un remate de cabeza de Aridane y una vaselina de Ortiz que salió por poco. Nada más. El medio campo estuvo desaparecido, no hilvanaban tres pases seguidos y costaba mucho llegar a campo contrario. El césped no estaba bien, pero no lo estaba para ningún equipo, por lo que no es excusa.
- Aridane, Ortiz y Saúl, de lo mejor: creo que si tuviéramos que destacar a tres serían ellos. Aridane tuvo dos dentro del área y una fue para dentro; Ortiz estuvo muy incisivo y participativo, de hecho pudo meter algún gol, pero la suerte no estaba de cara; y por último Saúl, del cuál destaco que en el remate de Aridane es él quien la pone, y que en la posterior contra él es quien tapa un chut que iba a portería. Hay un gran lateral en la banda diestra.
- Por último, Hugo Rodríguez ya debutó: no pudo hacer gran cosa en los veinte minutos que jugó, pero desde luego que lo que me llegó desde Cartagena es que es un gran jugador. Es algo lento, pero muy técnico con un guante en la pierna diestra -4 goles y 15 asistencias-; uno de estos jugadores que si está con confianza marcan 3 o 4 goles de falta fácilmente.
Quedan dos semanas, y las sensaciones no terminan de ser buenas; aunque también sería importante mencionar que en el año del ascenso perdimos 1-5 con el Oviedo y 2-0 con el Palencia que acabó descendiendo, así que, estar preocupados no sería raro, pero también hay que ser conscientes de que es pretemporada.