Marco Bezzecchi lidera en Austria, si bien en la clasificación de ayer ya lideraba las posiciones, el piloto italiano logró largar desde el primer pole, con un Jorge Martín que daba guerra y no daba descanso, quedando así segundo en la líneas clasificatorias.
El piloto de Redox PruestelGP, consigue su segunda victoria a lo largo de la temporada y mantiene el liderazgo en el mundial de Moto 3, con un tiempo de 37:13.198 sobre Martín, y con una puntuación de 158. Bezzecchi fue superior a Martín en lo largo de toda la carrera, aunque no pudo solo estar de brazos cruzados y disfrutarla, ya que tenía a un Jorge pisando sus talones y con ansias de ganar en Austria.
El segundo puesto fue para Enea Bastianini con un tiempo de +0.473, si bien no tuvo una buena clasificación ya que salió desde el noveno puesto, logro ser rápido y ganar bastantes posiciones, con un perfil centrado logró ser mas hábil que sus contrincantes y llevar consigo el segundo lugar.
El tercer puesto fue para el héroe Jorge Martín, con un tiempo de +0.544 y tras pasar por el quirófano y ser declarado apto a solo tres días antes de la carrera en Austria, el piloto español no dio lugar al descanso por el compromiso que obtiene con el mundial de motos, ya que esta en el segundo lugar con 150 puntos, las ansias de ganar lo llevó a cometer un error en la ultima vuelta con el piloto Jaume Masia, si bien no obtuvo ninguna sanción, a Masía se lo veía molesto y con lagrimas tras culminar el encuentro. Martín vio la luz al final del túnel y hoy sencillamente fue su carrera, con dolencias al terminar pero con una satisfacción enorme de poder culminar y alzarse con un podio.
Pelea por el campeonato
Una cosa tiene bien clara Martin, que el piloto italiano tras probar el liderato no sera fácil de ganar y su compromiso con este deporte ahora esta en el auge y esa adrenalina no pasara pronto, tendrá que dar el doble de esfuerzo para recuperar el liderato y salir del ojo de la tormenta. Bezzecchi por otra parte no querrá sacar esa sonrisa de su rostro y bien sabemos ese ego no se creo solo, nos quedara ver que mas tiene guardado bajo las mangas o que tan fuerte sea para superar por completo al español que no a dado todo tras su lesión.