La cantera goza de protagonismo en la UDA

Chema y Sekou nuevos canteranos en romper la puerta del primer equipo

La cantera continúa gozando de oportunidades en el seno de la UD Almería. Chema y Sekou se han convertido en los siguientes canteranos en traspasar la puerta del primer equipo en su totalidad. Ambos vienen avalados por Fran Fernández, quien ya los dirigió durante su etapa en el filial almeriense.

A eso de las 12:45 horas, ambos futbolistas eran presentados como nuevos integrantes del primer plantel. Alfonso García acompañaba a los canteranos, ejerciendo de anfitrión ante los ahí presentes. El presidente tenía unas largas palabras hacia ambos jugadores, a quienes les daba la bienvenida al primer equipo.

El primero en hablar era Sekou, quien contaba con la presencia de su padre que se desplazó hasta tierras almerienses. El delantero de origen se mostraba agradecido a Corona, Alfonso García, Ibán Andrés y el cuerpo técnico por la oportunidad de la que está gozando en la primera plantilla.

En relación a la inminente cita en el Carranza para el arranque del campeonato liguero, Sekou parte con serias opciones de salir de inicio ante la baja por sanción de Álvaro Giménez y el hecho de que Fran Fernández no cuente con Pablo Caballero. No obstante, el delantero manifestaba que «hay otros jugadores que pueden jugar en esa posición», como es el caso de Juan Carlos Real, si bien esa no es su posición natural.

El canterano admitía haber sido «informado después del partido en Elche«, mostrándose muy contento por esta oportunidad. Asimismo, el jugador de origen senegalés resaltaba que «hay una gran diferencia» entre la Tercera División y el fútbol profesional.

Tras la intervención de Sekou, era la hora de Chema, quien era cuestionado varias veces sobre el desencuentro que tuvo con el club unionista durante el final del pasado curso. Hay que recordad que el futbolista no estuvo presente el día del ascenso del filial rojiblanco, llegando verse vinculado con el Córdoba CF de cara a su inminente futuro. Respecto a ello, el hispalense aseguraba que «cada uno miramos nuestros intereses» en aquel momento.

Respecto a la pretemporada, el hispalense consideraba que “ha sido bastante buena”, mientras que en el aspecto personal declaraba “estar contento por la confianza depositada”. Asimismo, el mediapunta se mostraba “agradecido por el momento”, al mismo tiempo que afirmaba que Fran Fernández “me ha dado libertad de movimiento ahí arriba”. Además, el hispalense resaltaba que “tengo bastante confianza con Fran desde el primer día que llegué”.

Ambos jugadores tenían palabras hacía los canteranos rojiblancos. En el caso de Sekou les pediría que «confíen en ellos mismos». Mientras, Chema les diría que «trabajen día a día» para un día llegar al primer equipo, como han hecho ellos en esta ocasión.

Fuente de imagen: @U_D_Almeria