Tres carreras para el infarto en Austria

El Red Bull Ring fue testigo de tres entretenidas carreras, con victorias de Bezzecchi en Moto3, Bagnaia en Moto2, y Lorenzo en MotoGP.

El fin de semana estuvo plagado de emociones en Austria, gracias al clima y los pilotos. El viernes fue un día atípico, con una lluvia que mojaba la pista de Spielberg, y unos entrenamientos que dejaban más de una caída. Mientras que el sábado fue a medias, con el asfalto en principio húmedo y luego seco, que propició duras clasificación para las tres categorías. Mientras que el domingo se vivieron tres carreras emocionantes que se definieron en los últimos metros del circuito austriaco.

MOTO3

Marco Bezzecchi tejió una victoria casi anunciada en el Ring, y compartió el podio con Enea Bastianini y Jorge Martín. El italiano del Redox PruestelGP había partido desde la pole, liderando prácticamente toda la carrera. Pero las posiciones a sus espaldas fueron cambiando como nos tiene acostumbrados la categoría menor del campeonato de motociclismo.

La clave para el ganador de Austria fue aguantar vuelta a vuelta ser la cabeza de la fila india de motos. Mientras que sus perseguidores luchaban por mantenerse, y tratar de cazarlo, con Martín como el único que pudo hacerle frente verdaderamente. Pero sobre el final al español le pasó factura su reciente lesión, de la que aún no está 100% recuperado. El piloto de Del Conca Gresini, debió conformarse con un merecido y muy celebrado tercer puesto. Sobre los últimos giros la suerte se echó del lado de la Bestia Bastianini, que consiguió prevalecer por sobre el resto y ser segundo.

La pelea por el título de Moto3 encuentra a Bezzechi con 158 puntos, con Martín como escolta solamente a 12 puntos. Mientras que Fabio Di Giannatonio se ubica tercero, también con chances, a 37 puntos del líder.

Bezzecchi celebra en Austria. Foto: motogp.com

MOTO2

En la ronda de la categoría intermedia la situación fue justamente al contrario que la carrera de Moto3. Quien se mantuvo como primero durante todas las vueltas pereció ante su perseguidor a metros de la línea de llegada. Francesco Bagnaia supo vencer en la última curva de Austria a Miguel Oliveira, que finalmente fue segundo. Así también se resolvió el escalón más bajo del podio, con Luca Marini heredando la posición de Alex Márquez. El menor de los hermanos de Cervera tuvo un gran falló en la décima curva, se fue al piso y se quedó sin nada.

El flamante ganador había partido desde el primer cajón de la parrilla, pero un toque con Fabio Quartararo lo dejó retrasado. Debió escalar de nuevo algunos puestos, y luego recortarle tiempo al portugués que marchaba líder. Por los cronos marcados por Pecco se podía suponer que alcanzaría a la KTM, pero la duda era si los neumáticos aguatarían hasta el final. Como sabemos el italiano logró su cometido, ganó en la última curva con una maniobra algo peligrosa.

Después de Austria el campeonato de Moto2 todavía continúa al rojo vivo, con Bagnaia con 189 puntos, y Oliveira detrás por 3 unidades. Aunque solamente ellos dos tienen posibilidades de llevarse la corona, ya que Márquez se ubica tercero a 73 puntos.

Bagnaia es líder de Moto2 después de Austria. Foto: motogp.com

MOTOGP

En la categoría reina se vio otra carrera vibrante en Austria, con victoria para Jorge Lorenzo. Dejando en segundo lugar a Marc Márquez, y en tercero a Andrea Dovizioso. El español confirmó así una vez más que el Red Bull Ring es tierra ducatista, aunque no hayan conseguido la pole del sábado.

Los tres participantes del podio fueron favoritos desde el metro cero de competencia, pero los españoles se mostraron más sólidos que el italiano. Aunque Dovi se convirtió en el dueño del nuevo récord de vuelta en Spielberg, con 1’24.777. Como una prueba más del dominio de Ducati en territorio austriaco.

Las estrategias de los tres resultaron bien diferentes desde el inicio, con un obvio mejor resultado para Lorenzo. El 99 esperó agazapado en las primeras vueltas, para dar el ataque al final, con diez vueltas para grabarlas en la memoria, sobre todo la última. Mientras que Márquez creyó oportuno tirar la carne al asador desde el principio, abriendo hueco con las motos rojas; pero no terminó como hubiese deseado. Por otra parte, Dovizioso hizo lo que es normal en él, esperar y promediar vueltas rápidas, lo que no le alcanzó para llevarse más que un tercer lugar.

Más allá de quedarse con las ganas de una victoria, Márquez mantiene y amplía su dominio en el campeonato. Con 201 puntos tiene un colchón de 59 puntos sobre el segundo, Valentino Rossi, que en la carrera Austria pudo escalar del 14° al 6° puesto. Mientras que Lorenzo ahora es tercero aventajando a Dovizioso por un solo punto.

Lorenzo ganó la pulseada en Austria. Foto: motogp.com

La próxima cita del Campeonato de Motociclismo será en el circuito de Silverstone, para el Gran Premio de Gran Bretaña, del 24 al 26 de agosto

Twitter: @flayopi – @Motor_G3 / Instagram: @Motor_Grada3