El Club Deportivo Vitoria se muda a Ellakuri
El CD Vitoria se traslada a Ellakuri (Llodio) donde jugará sus partidos como local, en su segunda temporada en Segunda división B. La pretemporada esta siendo muy positiva para los de Igor Gordobil y el equipo tiene visos de dar un salto de calidad en la categoría
El filial eibartarra en su segunda temporada en la categoría de bronce del futbol estatal cambia de domicilio. La necesidad de unas instalaciones más acordes a la categoría en la que compiten en cuanto a capacidad e infraestructuras y cumpliendo el requisito indispensable de competir en la provincia de Álava les ha llevado a apostar por trasladar sus partidos como locales al campo de Ellakuri en la localidad de Llodio.
Un campo recientemente renovado
Ellakuri, es un terreno de juego de grandes dimensiones (100x65m), donde recientemente se acometió una profunda remodelación en sus instalaciones que lo convierten en un terreno de juego moderno y acorde a la categoría en la que disputa sus partidos el CD Vitoria.
Obras de mejora entre las que destacan las nuevas torretas de luz, la construcción de unos nuevos vestuarios y la sustitución de la hierba natural por un césped artificial con la certificación FIFA Quality Pro. Con lo que se garantiza la disputa de los partidos como local a pesar del duro invierno alavés, cosa que en el anterior terreno de juego de Olaranbe no sucedía.
Por otra parte jugando en la localidad situada en el Valle de Ayala, también se cumple la condición indispensable que siempre ha buscado el club que no es otra que seguir compitiendo en Álava a pesar de ser un filial de la SD Éibar. De todas formas, este cambio solo afectará al equipo senior puesto que su estructura de futbol base no sufrirá modificaciones y se mantendrá en Gasteiz.
Desde la entidad de la franja roja han mostrado su gratitud al Ayuntamiento de Llodio, al CD Laudio y al Altzarrate K.E. por la buena disposición mostrada, recalcando que los socios laudiotarras se beneficiaran de especiales descuentos para disfrutar de los partidos de los vitorianos. Sin olvidarse por ultimo de agradecer al Aurrera de Vitoria y al Ayuntamiento de Vitoria por haberlos permitido competir en el pasado curso en las instalaciones de Olaranbe.
La pretemporada va viento en popa
Los dirigidos por Igor Gordobil se están mostrando como uno de los equipos mas certeros y en forma del periodo preparatorio. En los seis partidos disputados hasta la fecha han logrado cinco victorias por tan solo una derrota.
Comenzaron su andadura veraniega perdiendo por 1 a 0 frente al Racing de Santander, pero a partir de ahí han ido creciendo como equipo y logrando resultados positivos y en algún caso de mucho mérito contra conjuntos de su misma categoría, encadenando un poker de victorias.
Sodupe 1 – CD Vitoria 3
Real Unión 1- CD Vitoria 2
Gernika 0 – CD Vitoria 2
Burgos CF 1 – CD Vitoria 4
Arenas Club 1 – CD Vitoria 2
El ultimo partido de la pretemporada lo disputarán ya en Ellakuri el 18 de agosto a las 19:00 frente al CD Mirandés uno de los gallitos de la categoría.
Sus guarismos goleadores han mejorado ostensiblemente
Las estadísticas no engañan, el equipo de Gordobil presenta unos números muy interesantes, a pesar de que han jugado todos los partidos de preparación como foráneos han logrado 13 goles a favor por tan solo 5 en contra, sinónimo de que la línea ofensiva del equipo esta enchufada, además de poseer nombres reconocidos, funciona y cada vez se muestran más compenetrados.
Línea en la que destaca el fichaje Jaime Dios, ex Osasuna B, sus 4 dianas le convierten en el máximo realizador del equipo, seguido por Koldo Obieta con 3, Ibra 2 y Txaber, Cipetic ,Regis y Angel con un tanto cada uno.
En definitiva buen trabajo hasta la fecha por parte de los vitorianos que una vez lograda la machada de la salvación la pasada temporada en su debut en Segunda división B, este año cederán el testigo de equipo cenicienta a otros conjuntos como la Cultural de Durango, UP Langreo o Calahorra e intentarán consolidar el proyecto eibarrés en la categoría. Tendrán casa nueva y siempre el orgullo de ir ayudando y metiendo aunque sea de forma esporádica como sucedió el curso pasado a alguno de sus jugadores en el primer equipo dirigido por José Luis Mendilibar.