Fin a uno de los culebrones del verano en Segunda División. Joselu ya es del Oviedo. El delantero, que quería vestirse de azul, ha conseguido desvincularse del Granada después de varias semanas de negociaciones. Un secreto a voces que ya es una realidad. Juan Antonio Anquela ya tiene ese ‘hombre gol’ que quería. Un punta con mucho desparpajo, experiencia en la categoría y que se maneja muy bien en el área rival.
Como decíamos, Joselu ya tiene lo que quería. El futbolista había reiterado en varias ocasiones que de salir, sería al Oviedo. Había más opciones, pero parece que el delantero veía en la carbayona la más atractiva deportivamente hablando. De hecho, son muchos los que afirman que de no haber firmado con el cuadro ovetense seguiría en el Granada. Pero atrás queda el pasado, y Joselu solo piensa ya en celebrar tantos vestido de azul.
Con el gol entre ceja y ceja
Joselu es uno de los llamados ‘delanteros top’ de la categoría. Rápido, fuerte, que se mueve bien a la espalda de los centrales y que siempre piensa en red rival. Hace dos temporadas fue el máximo goleador de la categoría vistiendo la camiseta del Lugo. El Oviedo le sufrió, pero ahora disfrutará. Su fichaje por el Granada la pasada campaña no vino acompañado de suerte. El cuadro nazarí no cumplió con las expectativas, y Joselu no contó con los minutos que deseaba.
Ahora, el delantero busca volver a ser importante en el Real Oviedo. La competencia arriba es muy alta, pero Joselu está dispuesto a luchar por un hueco en el once de Anquela. Ibra y Toché, a priori, serán sus principales competidores. Aunque, como en todos los sitios, dependerá del sistema. De si el técnico jienense quiere jugar con uno o dos. Eso nos lo dirá la temporada. Lo que está claro es que Juan Antonio Anquela ya tiene a Joselu a sus órdenes.