Mikel Arruabarrena, nuevo jugador del Pontevedra

El jugador llega tras rescindir con el Fuenlabrada

Mikel Arruabarrena se ha convertido este mediodía en nuevo jugador del Pontevedra. El ariete llega tras desvinuclarse del Fuenlabrada al que llegó el enero pasado. El delantero vasco tenía un vínculo con el Club hasta el 30 de junio de 2019, pero ambas partes han acordado seguir sus caminos por separado.

Formado en la cantera del Athletic Club, la mayor parte de su carrera ha transcurrido en la Segunda División B de España, aunque ha jugado cuatro temporadas en Segunda División y ha tenido una experiencia en la Primera División de Polonia. Jugaba su segunda temporada consecutiva en la Primera División de España con el Eibar antes de fichar por la S. D. Huesca en calidad de cedido durante el mercado invernal de 2016.

Mikel Arruabarrena se formó futbolísticamente en la cantera del Athletic Club. Fichado del Tolosa C. F. con 16 años, pasó por los juveniles del Athletic y posteriormente por sus dos filiales, el Club Deportivo Basconia de Tercera División y el Bilbao Athletic de Segunda División B, donde jugó 2 temporadas, la 2003-04 y la 2004-05. En esa última temporada marcó 15 goles en la categoría y fue el máximo goleador del equipo.

En 2005 fichó por el Club Atlético Osasuna, que le encuadró en su equipo filial, el Osasuna Promesas de Segunda División B. En esta categoría volvió a ser el máximo goleador del equipo una temporada más, con 12 goles. A pesar de ser indiscutible en aquel equipo no contó con oportunidades de debutar en primera y a la temporada siguiente (2005-06) salió cedido al Xerez C. D. de Segunda División. En Jerez no contaron demasiado con él, fue suplente, jugó 25 partidos, aunque solo 11 como titular y marcó 5 goles.

Osasuna no le quiso para su primer equipo y entonces fichó por otro equipo de Segunda, el C. D. Tenerife donde jugó la 2007-08. Una jornada antes de finalizar la misma anunció su pase al Legia de Varsovia de la liga polaca. Sin embargo, Arruabarrena no jugó habitualmente en el Legia, donde disputó 6 partidos de Liga y 2 de UEFA; por lo que en diciembre los dirigentes del club polaco acordaron su cesión hasta finales del mes de junio al Eibar.

Aunque el Eibar descendió de categoría al finalizar la temporada realizó una oferta al jugador para que siguiera en el equipo la temporada 2009-10. Arruabarrena negoció con el Legia la rescisión de su contrato y seguirá militando la temporada 2009-10 en el Eibar aunque como jugador fichado con un contrato de cuatro años. En el último día de mercado de fichajes para la temporada 2010-2011, es cedido al C. D. Leganés, equipo de la Segunda División B de la liga española. La temporada finaliza muy bien para el delantero vasco al lograr marcar 21 goles con el Leganés y varios equipos de Segunda División se interesan por él. Sin embargo continua en la Sociedad Deportiva Eibar la temporada 2011-2012 en la que acaba marcando 8 goles. La siguiente temporada consigue el ascenso a Segunda División con los Armeros siendo el máximo goleador del equipo con 13 tantos.

La siguiente temporada, resultaría histórica para el Eibar, consiguiendo su primer ascenso a la Primera División de España siendo Arruabarrena el delantero titular anotando una decena de goles. Su debut en la máxima competición se produce el 24 de agosto en una histórica e inolvidable victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en Ipurúa. Su primer gol en la máxima competición llega en la quinta jornada ante el Villarreal C. F. en casa (1:1).

En el periodo de traspasos invernal de la temporada 2015/16 se hizo oficial su fichaje por la Sociedad Deportiva Huesca. Como decíamos, finalmente recaló en Fuenlabrada para acabar ahora en el Pontevedra.