Adiós a dos guardianes del ‘tiki-taka’

Silva y Piqué se despiden de la selección española en apenas dos días

Nunca es fácil despedirse de alguien. Y si esas despedidas son de futbolistas inolvidables cuesta aún más. Porque Silva y Piqué fueron, son y serán historia viva de la selección española. Los dos son campeones del mundo y de Europa, aunque el canario, a diferencia del catalán, lo es por partida doble. En apenas dos días, ambos han dicho adiós a ‘La Roja‘. Ninguno formará parte de la nueva España de Luis Enrique.

Lo de Piqué era algo que se sabía. El central lo había anunciado hace dos años, que después de la disputa del Mundial de Rusia abandonaría la selección. Ni Luis Enrique pudo cambiar la opinión de un Piqué que anunció su adiós justo antes de la Supercopa de España. El del Barça aseguró que es una decisión muy meditada y que ya no hay marcha atrás. Se va por tanto uno de los mejores zagueros del mundo.

Lo de Silva también era un secreto a voces. El canario lo ha confirmado esta misma tarde. Doce años después de su debut, el del City dice adiós siendo uno de los pilares fundamentales de la etapa más exitosa de nuestra selección. Clave para todos los seleccionadores que ha tenido. Se va siendo, además, el cuarto goleador histórico deLa Rojacon 35 goles. En su despedida, Silva aseguró que «me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre. Y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos».

Luis Enrique y su bendito problema

En el descanso de la Supercopa de España, Luis Enrique habló para los micrófonos de Televisión Española y repasó toda la actualidad que rodea a la selección. Eso sí, anteriormente dio su opinión sobre la sede de la final. «Es especial por el lugar donde se realiza, un ambiente a tope, estadio lleno», dijo en relación al aspecto que mostraba el Estadio de TángerSobre Piqué, Luis Enrique destacó que «es un poco lo que él ha transmitido. Su decisión era irrevocable. La tomó hace 2 años, se le dejó el tiempo para pensárselo, pero hay que aceptarlo y reconocer su trayectoria en estos años».

También hubo tiempo para dialogar sobre la que será su primera lista dentro de medio mes. Luis Enrique indicó que «el problema lo tengo yo porque de una lista de 72 está la cosa difícil. Tengo más donde escoger y eso es fantástico. Es necesario ver a los jugadores en qué estado están y seguro que hay sorpresas». Finalmente, el seleccionador concluyó su comparecencia hablando de su debut. «Independientemente de donde fuera estoy motivado, pero si es en Wembley contra Inglaterra que viene de hacer un gran Mundial creo que tenemos todos los alicientes para ver un gran partido y disfrutar», sentenció.

Imagen destacada: elperiodicomediterraneo.com