Álex Rins salvó el fin de semana de Suzuki cargado de polémica. A pesar de que Andrea Iannone estaba mejor clasificado para el domingo, fue Rins el que remontó más posiciones en la salida, y quedó por delante de su compañero de equipo.
Andrea Iannone
La polémica volvió a inundar el box de Andrea Iannone. El huracán se desató cuando el italiano declaró ante la prensa la falta de profesionalidad de Suzuki, alegando que él iba a mantenerse profesional hasta el final de temporada.
Y es que ya sabemos que el año que viene Iannone estará en Aprilia. Al parecer, todo surgió por un carenado que Rins probó en los test de Brno y Andrea no. Davide Brivio, director del equipo, explicó ante las cámaras de Movistar+ que siempre traen piezas para ambos pilotos. El único problema fue que en Brno tuvieron a un piloto invitado, Sylvain Guintoli, su piloto de pruebas, que probó uno de los nuevos carenados.
Como para los test del lunes solo quedaba un carenado, la marca japonesa prefirió que lo probara Álex Rins, ya que Iannone no correría para ellos el año que viene y el nuevo carenado era un prototipo para la moto de 2019.
Pero la bola se hizo aun más grande cuando Álex Rins pidió que le homologaran el carenado porque le gustó, a lo que Andrea Iannone se molestó, ya que él no contaba con el mismo material.
Con polémica incluida, Andrea Iannone acabó quinto de la combinada el viernes. Quedó como el primero de los mortales, tuvo por delante a las tres Ducati y a Marc Márquez. El sábado consiguió entrar en la Q2 con el tiempo de la acumulada del viernes, ya que la lluvia impidió mejorar los tiempos. Partió 8º y, a pesar de que tener buenas sensaciones, le costaba en los puntos de aceleración y la moto era difícil de controlar. En la carrera perdió muchas posiciones e incluso fue superado por su compañero de equipo. Finalmente, salvó los muebles acabando 13º.
Sumó tan solo 3 puntos y se coloca 9º de la clasificación general con 84 puntos.
Álex Rins
De nuevo se le resistió el viernes a Álex Rins, aunque tenía carenado nuevo, el barcelonés no encontró el ritmo a una vuelta. Sin embargo, valoró positivamente la jornada de libres, ya que las sensaciones fueron positivas en general, aunque acabó 14º. Debido a la lluvia en la jornada de libres 3 el sábado, Álex Rins no pudo mejorar su tiempo y tuvo que pasar por la Q1 en la tarde.
Superó el corte junto con Bradley Smith dejando fuera de Q2 a pilotos como Valentino Rossi. El domingo partió finalmente 10º y tras una fantástica salida se colocó entre los cinco primeros y aguantó el tirón hasta que finalmente el neumático decayó siendo superado por Dani Pedrosa y Valentino Rossi, al final de la carrera.
Aún así superó a su compañero de equipo, acabando 8º y sumando 8 valiosísimos puntos. Aunque reconoció que necesitan trabajar más en los finales de carrera. Además, está deseando llegar a Silverstone, una pista que le gusta.
Ahora mismo se sitúa 11º de la clasificación general igualado a puntos con Dani Pedrosa (66) y a tan solo 18 puntos de su compañero de equipo.
Por @Mrs_XCIII