El Gran Premio de Austria se le ha hecho díficil al Red Bull KTM Factory Racing, y es que la firma austriaca afrontaba el gran premio de casa con solo uno de sus pilotos disponibles. Pol Espargaró se veia obligado a ver el fin de semana de carreras desde la comodidad de su casa tras fracturarse la clavícula durante el warm up del Gran Premio de la República Checa. Por su parte, el finés Mika Kallio, que iba a realizar un wild car en el Red Bull Ring, sufría una rotura de ligamentos en su rodilla derecha durante el FP2 del Gran Premio de Alemania en el que corría como piloto invitado. Una rotura que obligaba al piloto probador de KTM a someterse a cirugía, dejando a Badley Smith como único piloto representante de la marca de Mattighofen.
Aleix Espargaró hablaba con su hermano Pol via videollamada antes del comienzo de la FP2.
El piloto británico empezó el fin de semana mostrandose muy rápido en agua tras unos entramientos libres en los que la lluvia fue la principal protagonista. Sin embargo, la discreta décimoquinta plaza obtenida durante el FP1 en seco le obligaba a pasar por la Q1. Sesión en la cual el piloto de Oxford se mostró fuerte, llegando a colocarse primero, pero siendo relegado finalmente por Álvaro Bautista y Álex Rins. Bradley lograba así clasificarse decimotercero justo por delante de Valentino Rossi, siendo este el mejor resultado en parrilla para KTM en lo que va de temporada.
Llegaba el día de la carrera, y tras una buena salida, Smith se enzarzó en una batalla con Álvaro Bautista, Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Tras una colada en el segundo grupo de carrera, se unía a la pelea el italiano Andrea Iannone. Una pelea que el piloto de KTM afrontaba en inferioridad de condiciones, y en la que tendría que conformarse con una decimocuarta plaza y dos puntos más en su casillero.
Twitter: @Tatopequeno