Se ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hacía semanas. Federico Barba abandona el Sporting y pone rumbo a la Serie A tras llegar a un acuerdo por su traspaso valorado en tres millones de euros.
El central italiano ya no es jugador del Real Sporting de Gijón. Barba ficha por el Chievo Verona de la máxima división italiana. El club parmesano ha llegado a un acuerdo con el Sporting para fichar al central zurdo italiano. Desde que hace dos semanas saltase el fuerte interés del Parma en Barba, el jugador mostró su firme voluntad de salir. Pero a diferencia del caso de Sergio Álvarez, en esta ocasión la entidad rojiblanca se remitió a su cláusula. Algo que el Parma no accedió intentando llegar a un acuerdo rebajando la cantidad inicial.
Inflexibles en la cantidad solicitada
El club rojiblanco se mostró firme en no rebajar la cantidad de su cláusula. Barba puso de su parte para forzar su salida del Sporting, aludiendo a unas molestias en la rodilla. No se entrenó en toda la semana, ni participó en los amistosos frente a Cultural, Chaves y Getafe. El deseo del transalpino de poner rumbo a su país natal, pero el Parma no estaba dispuesto a tal desembolso por lo que se retiró de la operación.
Esto no hizo más que dilatar la negociación y tensar la cuerta. Barba presionaba cada vez más y el Sporting no cedía. Al final fue el propio jugador quién logró desatascar la operación renunciando a su ficha. Eso facilitó el acuerdo con el Chievo Verona por un total de tres millones que abonará en dos plazos.
Federico Barba llegó al Sporting el pasado verano tras abonar el Sporting 1,75 millones de euros al Empoli. El italiano llegaba por cuatro temporadas para sustituir a Jorge Meré, traspasado entonces al Colonia alemán, y se convirtió en titular indiscutible, tanto para Paco Herrera como para Rubén Baraja. Disputó un total de 41 partidos en los que logró además un gol. Su salida no ha sido sorpresiva, pues ya en el pasado mercado de invierno su salida estuvo cercana, pero fue frenada de nuevo por la inflexibilidad rojiblanca al solicitar el importe total de su cláusula.
La defensa queda cerrada… o no
Con la salida de Fede Barba, la defensa queda cerrada salvo sorpresa de última hora en el mercado. Miguel Torrecilla cerró la incorporación de Mathieu Peybernes quién firmó su compromiso con la entidad rojiblanca el primer día de Agosto. Junto con la continuidad de Babin confirmada tras obtener la confianza de Rubén Baraja, la defensa se da prácticamente por cerrada.
No obstante, quién sí podría abandonar la entidad sería Álex Pérez debido al interés del Málaga. El club costasoleño hizo una oferta que fue desestimada por el Sporting al entender que 150.000€ ahora y otros 150.000€ en caso de ascenso es una cantidad insuficiente. Álex Pérez, cuya cláusula de rescisión es de cinco millones, está en plena batalla con Peybernes por ser el acompañante de Babin en el centro de la zaga. Si el galo le ganase esa batalla, Álex Pérez podría replantearse su salida. Pero el Sporting no parece dispuesto a prescindir del madrileño, al que incluso planteará la renovación en próximas fechas.