La irregularidad de la climatología ha sido uno de los factores que ha marcado el fin de semana de Austria. Los pilotos han tenido que enfrentarse a la pista en seco, mojado y también en condiciones mixtas. Marc Márquez, piloto del Repsol Honda Team, fue uno de los que mejor se adaptó en todas las condiciones, liderando todos los entrenamientos excepto la FP1 (en seco) y el WUP (en seco también). Sus rivales más fuertes durante todo el fin de semana fueron, cómo no, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, los pilotos de la marca italiana, pero Marc veía claras sus posibilidades de luchar con ellos por la victoria, al menos, hasta la última curva, como ya lo hizo el año anterior.
Tras el clasificatorio del sábado, en el cual logró hacerse con la pole position, el piloto de Cervera tenía en sus planes luchar por la victoria, pero siempre pensando en que ¨Dovi está a 68 puntos¨ y que ¨hay margen para gestionar¨.
Y así fue como lo hizo en carrera. Tras imponer su ritmo en las primeras vueltas, era cazado por ambas Ducati, pero Dovizioso comenzó a sufrir y la carrera se iba a disputar entre Jorge y Marc. Tras unos adelantamientos espectaculares y entretenidos entre ambos, el mallorquín lograba la victoria por delante del que será su compañero de equipo el año que viene. Esto fue lo que dijo Márquez tras la carrera:
¨Hoy he disfrutado y lo he dado todo, tocaba atacar. El objetivo era luchar cuerpo a cuerpo con una Ducati, no con las dos, pero pensaba que sería Dovi, no Lorenzo.¨
No tan positivo fue el fin de semana en el otro lado del box. Dani Pedrosa, quien había conseguido podio el año pasado en este trazado, ha terminado en la séptima posición. Un resultado que, quizá, se vio marcado por el alto ritmo impuesto en carrera y por la tercera fila lograda el sábado, sobre la que decía esto:
¨Al final ha sido muy difícil mejorar los tiempos. En este circuito es muy importante salir lo mejor posible¨.
Tras concluir la carrera, Dani afirmaba que este año está siendo muy duro para él y que ¨al principio de carrera no puedo ir, no hay manera de tener un buen feeling¨.
El hecho de saber que al final de temporada se retira, puede que esté haciendo que el Samurái haya perdido la motivación y sea mucho más difícil para él conseguir los buenos resultados a los que nos tenía acostumbrados.
LCR Honda
Cal Crutchlow, activo más o menos en todos los entrenamientos, ha finalizado la carrera en cuarta posición, siendo, por lo tanto, el primer piloto independiente. Cal reconoce que su moto está a un gran nivel, pero que el chasis que utiliza Marc Márquez sería una gran ayuda para él.
Su compañero de equipo, Takaaki Nakagami, sigue evolucionando en su etapa como rookie, consiguiendo acabar decimoquinto y sumando un punto en su Gran Premio número 150.
Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Franco Morbidelli, vigente campeón de Moto2, y Thomas Lüthi ponen fin a un complicado fin de semana en Spielberg, acabando en la decimonovena y vigésimo segunda posición, respectivamente. Además, un fin de semana en el que hemos conocido que el suizo volverá a Moto2 el año próximo en el Dynavolt Intact GP tras un fallido debut en la categoría reina.
Para ver la clasificación de la carrera y la general, podéis visitar la página oficial de MotoGP.
_______________________________________________________________________________________________________________
Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com y @Motor_G3
Twitter: @Daniieela99