Icono del sitio Grada3.COM

Lopetegui y Simeone se enfrentan a su primer examen

Como cada año, cuando llega agosto, los equipos ponen fin a las pretemporadas y deben prepararse para afrontar una nueva temporada con caras nuevas, y con algunas otras que ya no están.

Real Madrid Atlético de Madrid se verán las caras por primera vez esta temporada para disputar una final, ni más ni menos que la Supercopa de Europa, que reúne al campeón de la Champions League y al de la Europa League respectivamente, que se celebrará en Tallín, capital de Estonia.

Lo cierto es que ambos equipos vienen de pasar veranos distintos; la directiva atlética se ha propuesto satisfacer al Cholo a lo largo del mercado de fichajes, y los colchoneros han llevado a cabo incorporaciones importantes, como son las de Lemar, Rodri, Gelson Martins… y no sólo eso, sino que ha asegurado la continuidad de sus dos cracks, Griezmann Oblak, quienes estuvieron sujetos a diversos rumores a lo largo de todo el verano.

Por su parte, el Real Madrid ha visto cómo ha llegado a su fin uno de los ciclos más memorables de su historia, la Era Zidane, que vio su fin pocos días después de que el técnico se alzase con su tercera Champions consecutiva.

Poco más de un mes después, el ciclo se cerraba de forma definitiva con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, sumada a las bajas de otros futbolistas menos importantes para el desarrollo de la pasada campaña, como Theo Hernández Kovacic. Sin embargo, aún a falta de dos semanas para el cierre del mercado, el club blanco también se ha reforzado con fichajes importantes como son los de Courtois Odriozola, contando por descontado la llegada del sustituto de Zidane, Julen Lopetegui, quien es conocido a la perfección por el núcleo español de la plantilla, y se reencontrará con algunos futbolistas colchoneros que estuvieron a sus órdenes en la Selección, como KokeCostaSaúl.

Lopetegui posa con futbolistas del Madrid y del Atleti en su etapa como seleccionador. (La Razón)

En lo que se refiere a las pretemporadas realizadas por ambos clubes, a pesar de que ninguno de los equipos haya maravillado al panorama futbolístico, pues se trata de un torneo cuya función es la puesta a punto de los futbolistas para el comienzo de la temporada, lo cierto es que en ambos bandos se han dejado entrever algunos detalles. En el cuadro colchonero, ha destacado la rápida adaptación de Lemar al equipo, con lo que el francés se postula a la titularidad en esta campaña, y la importancia que Simeone le dará a Rodrigo, que parece haber llegado para recoger el testigo de Gabi.

Por parte del Madrid, al tratarse de un equipo en plena transición, las impresiones han sido más novedosas: La importancia de Gareth Bale, que parece que será quien intente ocupar el lugar de Cristiano siempre que las lesiones le respeten, la perfilación de Asensio como falso nueve a la espera de que el equipo blanco acometa el fichaje de un nueve, el nuevo rol que parece que tendrá Ceballos en el equipo, o el ascenso de Vinicius como una promesa que ilusiona al madridismo.

Todas estas impresiones se pondrán a prueba en la final de la Supercopa, que es donde ambos técnicos buscarán demostrar la solidez de su proyecto.

Foto: Don Balón.

@diegoaguado97

 

Salir de la versión móvil