Tras una gran pretemporada el Athletic Club cierra las incorporaciones al primer equipo de los canteranos Gorka Guruzeta (1996), Peru Nolaskoain (1998) y Oihan Sancet (2000).
Los tres “cachorros” son los supervivientes de un grupo de 7 que empezó la pretemporada con la plantilla del primer equipo. Unai Simón y Andoni López, que ya disputó minutos la pasada temporada, se irán cedidos a clubes de segunda división. Por su parte, Iñigo Muñoz e Iñigo Vicente se quedarán en el Bilbao Athletic al igual que Asier Villalibre, que ha perdido la carrera con Guruzeta para ser la alternativa en el ataque rojiblanco.
El técnico argentino Eduardo Berizzo ha confirmado personalmente que entrarán en los planes del primer equipo. Al ser menores de 23 años podrán reforzar la plantilla del filial entrenado por Gaizka Garitano cuando no estén entre los convocados para los encuentros del primer equipo, de esta manera ninguno de ellos se quedará parado.
De este modo, podemos esperar que Nolaskoain, habitual centrocampista en el filial rojiblanco, sea también un refuerzo en la zaga, donde se ha desempeñado durante la presente pretemporada de manera solvente, cubriendo así la salida de jugadores como Xabier Etxeita. El “Toto” también ha destacado la polivalencia y predisposición de Guruzeta para jugar en todos los perfiles del ataque. Berizzo, que ya ha alabado al delantero donostiarra en ocasiones anteriores, lo contempla como una alternativa real para la ofensiva del Athletic, que sigue esperando el sucesor de Aritz Aduriz.
Por último destacar el papel de Oihan Sancet, que se incorporó a la pretemporada directamente desde el juvenil y ha conseguido, por méritos propios, ganarse un puesto en la plantilla del primer equipo.