Rossi consigue un sexto puesto en medio de la tormenta de Yamaha

La mejor Yamaha fue la del italiano, que cruzó la meta sexto tras remontar desde la decimocuarta posición.

Si algo ha marcado este fin de semana en Yamaha, han sido las disculpas que la marca japonesa ha pedido a sus pilotos. Kouji Tsuya, responsable del proyecto, acompañado de Lin Jarvis, quisieron hablar de los problemas que arrastra la Yamaha YZR-M1 desde el inicio de la temporada. «Tenemos que pedir perdón a nuestros pilotos por la falta de rendimiento en la aceleración. Evidentemente, estamos trabajando más duro que nunca para encontrar una solución«. Estas fueron las palabras del japonés tras la sesión de calificación del sábado.

Valentino Rossi

«Lo que es más frustrante es que hace más de un año que mantenemos el mismo discurso y no hemos sido capaces de mejorar nada. Los problemas siguen siendo los mismos. Los problemas empezaron cuanto tuvimos que incluir la centralita italiana, la Magneti Marelli. A partir de ahí empezaron y no sé como resolverlos«. Es lo que declaró Rossi tras la intervención de Tsuya.

Rossi, tuvo que pasar por primera vez en la temporada por la Q1. Los problemas con la Yamaha y la lluvia que apareció en los libres, no dejaron que el italiano pudiera registrar un buen tiempo para clasificar directo en la Q2. Rossi, no pudo hacer un buen registro y salió decimocuarto en la carrera del domingo.

Vuelta a vuelta, el italiano pudo ir escalando posiciones y terminar finalmente sexto. De esta manera sumó 10 puntos más al campeonato. Sigue siendo segundo, pero la diferencia de puntos respecto a Marc Márquez va siendo mayor tras cada gran premio. Rossi está a 59 puntos del piloto del Repsol Honda. Le sigue Jorge Lorenzo a 12 puntos.

Vía motogp.com
Maverick Viñales

Tampoco fue un buen fin de semana para el español. En la Q1, marcó el undécimo mejor registro, saliendo así desde la cuarta fila de la parrilla. La carrera no fue fácil para Viñales, que terminó decimosegundo.

«Saben perfectamente que la moto ahora está muy lejos, y también quitar un poco de presión a los pilotos. Estamos dando el máximo. Doy lo mismo hoy (sábado de QP) que cuando ganaba carreras. Es fácil criticar cuando las cosas van mal y muy fácil aplaudir cuando van bien. Así que de los malos momentos aprenderé mucho, a estar más tranquilo y a saborear los buenos. «.

Viñales es quinto del mundial por detrás de las dos Ducati oficiales, con 113 puntos.

Vía motogp.com
Yamaha Tech 3

Johann Zarco fue la Yamaha mejor posicionada en la parrilla de cara a la carrera del domingo. El francés salía desde la sexta posición, y era la única Yamaha que estaba dentro del top ten.

Zarco terminó la carrera en novena posición, por detrás del español Alex Rins. Es séptimo del mundial con 104 puntos.

«Ha sido una carrera difícil hoy. Esperaba tener un mejor ritmo, para ser sincero. Elegí el neumático blando porque era con el que tenía la mejor sensación, pero no fue fácil. En la primera curva, perdí muchas posiciones y no pude recuperarme. Intenté hacerlo lo mejor posible, pero fui demasiado lento. Incluso cuando Valentino me adelantó, pensé que podría encontrar un ritmo mejor, pero no fue posible«.

Vía motogp.com

Su compañero de equipo, Hafizh Syahrin partía decimoctavo en la parrilla de salida. Acabó la carrera en decimosexta posición y no pudo sumar ningún punto de cara a la clasificación del mundial. Es decimosexto  con 24 puntos.

«La carrera fue muy buena en cuanto a mi ritmo, pero estaba un poco decepcionado conmigo mismo porque no hice una buena calificación. Esta pista no es fácil para la Yamaha y nos perdimos algunas sesiones debido al clima, por lo que no hicimos muchos kilómetros en esta pista«.

 

Toda la información en la web grada3.com y en twitter @Motor_G3 y @kris_marco