Icono del sitio Grada3.COM

Sigue la montaña rusa en Aprilia

Aleix Espargaró | MotoGP.com

Desarrollo de Aprilia en el Gran Premio de Austria

Aleix Espargaró comenzó el  Gran Premio escalando varias posiciones respecto  a su posición inicial, en la que  llegó a situarse en el octavo puesto de carrera con la Aprilia, pero poco a poco comenzó a descender posiciones, ya que el desgaste de su neumático trasero principalmente, no le permitía seguir  dentro del top 10, produciendo así un descenso reiterado de posiciones hasta finalmente terminar en decimoséptimo lugar.

Scott Redding tampoco terminó el Gran Premio como el piloto habría querido. Tras unas buenas sensaciones en el FP3 en el que clasificó en tercera posición, Redding no tuvo precisamente un gran fin de semana, en el que terminó finalmente en la vigésima posición en carrera.

El Gran Premio de Austria, dejó entre ver que a la marca italiana todavía le quedan muchos aspectos en su prototipo para seguir mejorando, sobre todo en el desgaste de sus neumáticos, que siguen siendo la principal causa de la mala clasificación de las Aprilia, y en el que en los próximos test en Misano antes de Silverstone, intentarán resolver los máximos problemas posibles para contar con una moto mucho más competitiva de cara a esta recta final del mundial.

Declaraciones de los pilotos

Aleix Espargaro:

«Tuve un buen comienzo y en la primera parte de la carrera fui rápido. Monté hasta el límite, tal vez un poco demasiado, para tratar de permanecer en el grupo luchando por el top 10. Destaqué mucho el neumático trasero para no perder terreno, pero después de 15 vueltas, perdí el agarre y era imposible resistir los ataques. Sabemos cuáles son nuestros problemas y tenemos que trabajar para resolverlos. Las primeras vueltas con un buen nivel de competitividad dieron Tengo confianza, pero necesitamos un esfuerzo adicional para cerrar la brecha. Tenemos programadas pruebas en Misano con muchas actualizaciones que traerán los ingenieros de Aprilia. Será un día fundamental que necesitaremos aprovechar al máximo«.

Aleix Espargaró | Aprilia.com

Scott Redding:

«Fue un fin de semana extremadamente difícil. Solo pude demostrar mi potencial en mojado, mientras que en la pista seca, una serie de factores nos impidieron hacer algo mejor que un resultado francamente decepcionante. Es frustrante porque la posición final no refleja mis esfuerzos. Ahora tenemos una prueba en Misano antes de mi carrera de casa en Silverstone, así que espero que nos ayude a salir de este período negativo«.

Scott Redding | Aprilia.com
Salir de la versión móvil