El Sporting sigue mirando al extranjero. Su último refuerzo también llega de fuera de España, tratándose del atacante inglés Nick Blackman, que llega del Derby County inglés, aunque la pasada temporada militó en el Maccabi Tel-Aviv.
Nick Blackman (Bury, Inglaterra, 11/11/1989) se trata de un atacante zurdo que se desenvuelve principalmente por las bandas, aunque puede también actuar como segundo punta. Blackman se formó en el Macclesfield Town, de donde dio el salto al Blackburn Rovers en la Premier League. No obstante en el Blackpool su participación fue escasa. Acumuló varias cesiones consecutivas a Blackpool, Oldham Athletic, Motherwell y Aberdeen. Pasó entonces al Sheffield United y después al Reading, donde en la campaña 2015/2016 tuvo su mejor año. Allí anotó 13 goles y 3 asistencias en 46 partidos.
Eso le valió para ser traspasado por 3,2M de euros al Derby County. Pero en el club de Derbyshire no tuvo apenas oportunidades. Tras una campaña con muy poca participación salió nuevamente cedido, en esta ocasión al Maccabi Tel-Aviv, donde coincidió con Babin. Ambos volverán a ser compañeros, pero en Gijón. En tierras israelíes disputó entre competiciones domésticas y Europa League disputó 40 encuentros, anotando 12 goles y repartiendo 4 asistencias.
Este año tampoco contaba en el Derby County para su entrenador, el ex-futbolista Frank Lampard, por lo que de nuevo tuvo que salir de las islas británicas para buscar equipo. Llega a Gijón cedido a pesar de que entra en último año de contrato. Cubrirá la mayor necesidad ahora mismo en el Sporting, que es la delantera. La dirección deportiva rojiblanca valora su polivalencia, pero le considera un refuerzo principalmente para la punta del ataque. Ahora dependerá de Rubén Baraja como utilizarle mientras el vallisoletano espera por otro delantero y un jugador más de banda
Octava nacionalidad distinta en la plantilla del Sporting
Con la incorporación de Nick Blackman, el cuadro rojiblanco se hace más internacional que nunca en su historia. Hasta ocho nacionalidades -contando la española- están por ahora presentes en el vestuario. Los portugueses Geraldes y André Sousa; los franceses Babin y Peybernes; el cubano Christian Joel; el finés Robin Lod, el ghanés Isaac Cofie y el suizo Neftali Manzambi se unen al extremo inglés y a los jugadores nacionales del vestuario. No obstante ese número de países representados podría aumentar dado que el Sporting sigue pendiente del mercado extranjero para los posibles refuerzos que faltan.