El héroe del ascenso sale por la puerta de atrás

Una vez hecho oficial la marcha de Daniel Pacheco al Málaga CF, se ha observado una de las carencias del Getafe CF. La de despedir a sus jugadores sin pena ni gloria. El caso se agrava en la despedida del nuevo héroe del ascenso.

Todo azulón tiene en la retina aquel 24/06/2017 en el Coliseum Alfonso Pérez, GetafeFaurlín abría la lata de la finalísima marcando antes de llegar a los 10 minutos del partido. Luego surgía un extremo malagueño que venía para culminar todo el trabajo de la temporada: Daniel Pacheco. 

Marcaba el 2-0 que colocaba a los azulones como conjunto ascendido. Poco después marcaba un doblete para volver a poner por delante en el ansiado ascenso azulón (3-1). Lo dio todo en el partido hasta quedarse fundido y ser el último recambio en el minuto 88 del partido.

El tercer ascenso fue inolvidable para él. Después de ser fichado por el Real Betis venía con la ilusión de poder jugar en la máxima categoría, tras conseguir su ascenso. Pero al final su destino volvía a la Liga 1|2|3. Esta vez venía de la mano de José Bordalás, el segundo reencuentro que tenían los dos, ya que trabajaron juntos para el AD Alcorcón. En el escuadra vasca acabaron consiguiendo su segundo ascenso consecutivo y el primero de la mano del actual míster azulón.

Pacheco junto a Cata Díaz y Alberto García celebrando el Ascenso. Fuente Propia

Después de demostrar su valía, esperaba incorporarse al conjunto andaluz, pero volvería atar su destino a categoría con el Getafe CF. Aunque no fuera el destino soñado, si que tenía mucha ilusión por compartir los entrenos con conocidos como Portillo, Jorge Molina, Molinero, Sergio Mora. Desde el primer partido fue titular y marco el primer gol en la vuelta a segunda, de penalti, al Mirandés. A lo largo de la competición disfrutaría de otros 6 goles más marcados. 3 de ellos claves en el Play-off de Ascenso a La Liga Santander. El tanto marcado al Huesca y los dos marcados al Tenerife fueron suficientes para proclamarlo como héroe y que pasará Pachón le cediera el testigo al malagueño.

«Este es un momento inolvidable, es la noche de San Juan y se lo dedico a mi abuelo» eran las primeras palabras que decía a la televisión el nuevo héroe del ascenso. Radiaba de felicidad porque el ascenso le abría la puerta, esta vez sí como jugador de Primera División. Al incorporse en propiedad al proyecto deportivo del Getafe de la temporada 2017/2018.

«Es algo que recordaré siempre. Se lo podré un día a mis hijos, a mi familia. Espero que a la tercera vaya la vencida y pueda disfrutar de una oportunidad en Primera División»

Daniel Pacheco, Ex- Jugador del Getafe CF

El sueño de Primera División y su hombro

El CD Tenerife iba a ser muy importante para nuestro nueva Leyenda. Tanto para lo bueno, como para lo malo. En la disputa del Getafe – Tenerife a 5 minutos de terminar la primera parte, el extremo bajaba a defender para frenar el ataque dirigido por «Choco» Lozano. El delantero hondureño se percato de la presencia de su oponente y lo que hizo fue agarrarle del hombro izquierdo, para tirarlo al suelo del césped azulón.

Jugada donde Lozano tira a Dani Pacheco cogiendoló por el Hombro. Fuente:: La Liga

Emi Buendía le remplazó en el partido y tuvo que retirarse durante 3 semanas para recuperarse del golpe. Volvía a jugar frente al UD Levante pero asumiendo muchos riesgos. Su hombro no estaba al 100% recuperado y aún así jugaba partidos completos. Bordalás fue dosificandole para evitar que fuera a mayores y estuviera en forma para los últimos partidos.

Tras conseguir el ascenso y a apenas a unas semanas del inicio liguero en La Liga Santander anunciaba esto por Twitter

Después de varios meses compitiendo por al máximo nivel y de cuidados en la pretemporada, tuvo que parar para afrontar lo inevitable: La operación de su hombro. La fase de recuperación le hizo estar dos meses de baja y no aparecer hasta finales de año.

Se tuvo que esperar a principios de Diciembre para verle debutar con la casaca azulona. En la Jornada 15 y frente al SD Eibar. Aunque fueron solo 8 minutos, eran sus primera toma de contacto con la nueva categoría.

Nuestro protagonista tuvo que enfrentarse no solo a ponerse a nivel físico del resto de sus compañeros para competir al máximo nivel, sino que tenía que luchar para hacerse un hueco. Un hueco ocupado por Amath Ndiaye.  

A lo largo de la segunda vuelta, combinaba partidos en los que entraba en convocatoria y salia como suplente para disputar los últimos minutos de los partidos. Y el destierro absoluto al no entrar ni siquiera convocado. Una irregulidad que ha desanimado a Dani y lo ha relegado a un segundo plano hasta en los entrenamientos con el equipo.

Duras críticas al club por su salida

Esta pretemporada estaba siendo dura para el de Pizarra. Las nuevas incorporaciones y los partidos de pretemporada estaban indicando que no seria tan importante para la nueva temporada. Aparte de los entrenamientos, donde Bordalás le hacía saber de una modo muy frío, al entrenar al margen del club.

No ha sido hasta hoy, día en que se ha hecho oficial la marcha del jugador donde la afición azulona mostraba el rechazo al club por la despedida del Getafe CF. Un escueto comunicado donde «le agradece los servicios y le desea lo mejor en su futuro profesional» 

Un gesto que ha dolido a toda la parroquia azulona, que no se cree como se ha ido una de las leyendas de este club. Despedida a la vez que previsible, por como se gestiono la marcha del «Cata» Díaz  en su segunda etapa y dejar al Getafe CF en donde se merece estar.

Molinero, Portillo, Dani Pacheco, Sergio Mora y Jorge Molina en el último partido frente al Málaga Fuente: La Liga

Por ello en Twitter han circulado mensajes de apoyo y de despedida del futbolista, deseandolé una nueva aventura. Por ello, si deseas dejarle un mensaje de despedida a Dani Pacheco, puedes dejar un mensaje  en los comentarios del artículo o escribir un Tweet con el hashtag #G3DaniPacheco para darle un caluroso ánimo al II Héroe del ascenso.

Porque te habrás marchado por la puerta de atrás, pero nunca de nuestros corazones Dani.