Fran Fernández: «Para mí Pablo Caballero es uno más hasta que se cierre el mercado»

El técnico rojiblanco admitía que "dos o tres chavales del filial" entrarán en la lista

Ante una sala en la que el silencio era prácticamente absoluto, Fran Fernández entraba en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para comparecer ante los escasas personas ahí presente. El día festivo se hacía notar. No obstante, el técnico almeriense se disponía a atender a los medios de comunicación que cumplían con su labor informativa.

Casi nada más empezar la rueda de prensa del técnico unionista, este era cuestionado por el «caso Caballero«, tras reconocer a la finalización del derbi almeriense que no contaba con el argentino, al menos hasta el momento, ya que pretendía la llegada de un delantero de otro perfil. Así, el almeriense admitía que «Pablo Caballero es uno más hasta que el mercado se cierre», por lo que podría ir convocado a la cita en el Carranza, si bien los unionistas siguen buscando otro perfil de delantero. Asimismo, Fran se mostraba a favor de que el mercado cerrase antes del comienzo de la temporada, tal y como ha ocurrido este curso en la Premier League, por ejemplo.

Por otro lado, en relación a las incorporaciones producidas y que están por llegar, Fran Fernández reconocía que «estamos buscando un perfil de futbolista, pero no categoría en la que estén jugando». Asimismo, el entrenador comentaba que «la experiencia puede ser relativamente importante, pero yo no le doy tanta importancia».

Sobre las posibilidades con las que cuenta para realizar su primer once de la campaña, Fran no daba por sentada la titularidad de Sekou ante la baja por sanción de Álvaro Giménez, de quien comentaba que «si él quiere va a ser uno de los mejores delanteros del curso», y la posible salida de Pablo Caballero antes de que cierre el mercado estival. Así, el almeriense no descartaba la posibilidad de jugar con Juan Carlos Real de falso nueve, tal y como hiciera en el duelo en El Ejido.

Asimismo, el técnico indálico aseveraba que «la ilusión es máxima y la responsabilidad también», si bien reconocía que «en esta profesión dependemos mucho de los resultados». Además, Fran Fernández reseñaba que «el primer partido es tan importante porque llevamos seis semanas preparándolo». Al mismo tiempo, el preparador unionista destacaba que «la confianza es máxima de poder conseguir un buen resultado».

Ante las bajas con las que cuenta el técnico para la cita en el Carranza, hasta cinco tendrá el almeriense, habrá presencia obligatoria de futbolistas del filial. En relación a esto, Fran aseguraba que «vendrán dos o tres chavales del filial», al mismo tiempo que comentaba la posibilidad de que alguno parta de inicio en la inauguración de un nuevo curso en la categoría de plata.
Respecto al rival dirigido por Álvaro Cervera, el técnico unionista mencionaba que «el Cádiz parte con una ventaja: llevan dos o tres temporadas con el mismo bloque y entrenador, obteniendo buenos resultados». Igualmente, el preparador rojiblanco comentaba que «me espero un Cádiz muy bien trabajado», reconociendo que «el Cádiz es un bloque que trabaja muy bien en la fase defensiva, es muy peligroso en transiciones y a balón parado».

Para concluir, el técnico era cuestionado por su insistencia en el juego con las líneas juntas. Para el almeriense «es fundamental que el bloque esté junto; si vamos a presionar, que lo hagamos juntos; si defendemos en línea retrasada, que lo hagamos juntos». Igualmente, destacaba que «es vital que no hay demasiado espacio entre líneas». Al mismo tiempo, el técnico comentaba que pretende tener «un equipo valiente y con personalidad».

 

Fuente de imagen: www.udalmeriasad.com