El Arcángel sigue siendo difícil para los numantinos

Los datos históricos sitúan al Córdoba CF como favorito en su primera jornada frente al Numancia al jugar en casa. En el Nuevo Arcángel solo han conseguido vencer una vez los numantinos en todas sus visitas.

La pretemporada ha terminado y el fútbol vuelve al Nuevo Arcángel. El primer rival que recibirá el Córdoba CF será el entrenado por un exblanquiverde como es Aritz López Garai. Antes de ver rodar el balón por el césped blanquiverde hay que tener una serie de consideraciones y una de ella son los antecedentes, donde los locales salen muy beneficiados.

Un fortín que el Numancia no sabe cómo asediar

Jaime Romero lucha con Valcarce durante el partido de la temporada pasada | Imagen: Córdoba CF

Es cierto que el Numancia fue uno de los equipos más fuertes la temporada pasada, como así se visualizó hasta el último partido de playoffs, pero algo que se vio durante la pasada campaña y las anteriores es que el Arcángel no es un sitio donde se sienta realmente cómodo el equipo soriano.

Se aproxima la decimoquinta ocasión en que el Córdoba recibirá a los numantinos y volverá a poner a prueba a un equipo que solamente ha conseguido llevarse los puntos en una ocasión nada más. Han pasado ya algo más de siete años pero aquel 1-2 gracias al doblete de Javier del Pino, quien remontaba así un gol de Charles, daba aquella única victoria en tierras califales.

Por su parte, los cordobesistas han sabido siempre hacer de su casa un lugar incómodo para su rival y ello le ha llevado a ganar ocho encuentros. Pero, a pesar de ello, ya van dos temporadas consecutivas en las que solo han sacado un punto, acumulándose así a los cinco empates que se han dado. Es por ello que tampoco ha demostrado tal fortaleza para ganar pero si para defenderse, como así demostró la pasada temporada con el asedio capitaneado por Manu del Moral.

La cuenta atrás sigue su curso y las 22:00 horas del sábado están cada vez más próximas. El pasado sigue ahí y los datos no variarán hasta que no se sepa que ocurrirá al final de un encuentro que será el primero de una larga temporada para el Córdoba CF y el CD Numancia.