CD Tenerife 18/19: ¿Un bloque para soñar con el ansiado ascenso?
Análisis de las aspiraciones del año, equipo, fichajes y pretemporada.
Tras dos años cerca del objetivo primordial de lograr el ascenso a la 1ª división del fútbol español (Liga Santander), los chicharreros vuelven a tener el mismo objetivo de los últimos años, subir a Primera. Para ello cuentan con un bloque muy similar al anterior pero con caras nuevas que aporten frescura y juventud al equipo.
La renovación al final de la pasada campaña de Joseba Etxeberria como entrenador del primer equipo es un punto clave, el mister se ganó la confianza de la parroquia blanquiazul y seguirá al mando de los tinerfeños.
Otro punto clave es la continuidad de jugadores importantes y habituales como Dani Hernández, Suso Santana, Luis Milla, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Raúl Camara y Jorge Sáenz, así como Bryan Acosta que rechazó una oferta millonaria de la MLS (Liga Estadounidense).
También las buenas sensaciones dadas en la pretemporada con victorias ante el Marino 3-0, Al Wasl 2-1, la U.D Almeria 1-0, en la Copa Mahou en penaltis ante la U.D Las Palmas, el Ibarra 2-0 y el Trofeo Teide ante el Celta B en otra tanda de penaltis. Un balance bastante positivo con un gol en contra y victorias importantes ante rivales directos como Almeria y Las Palmas.
FICHAJES
En cuanto a las llegadas, el director deportivo Alfonso Serrano ha traído de todo, jugadores jóvenes, algún capricho exótico y peticiones expresas del mister. Tenemos a Joao Rodríguez, jugador colombiano de banda cedido por el mismisimo Chelsea que viene de jugar en México. Joven y exótico para el equipo que deberá aportar el desborde perdido por la marcha de Alex Mula o Juan Villar entre otros.
Por banda también, el tanzano Chilunda del que no se tienen muchas referencias y que irá como revulsivo que acumule minutos en la segunda categoria del fútbol español.
Para reforzar el centro del campo, Iker Undabarrena, joven, procedente del Bilbao Athletic y petición del agrado del mister y vasco. Deberá aportar frescura e ideas en ese centro del campo y suplir la marcha de un icono blanquiazul como Vitolo.
La pólvora de ataque se resuelve con la llegada / regreso del hijo pródigo Nano, su retorno en calidad de cedido por el Eibar tras varios intentos ha sido una gran noticia. Debe dar el olfato goleador que sabe que tiene y que perdemos en una pequeña parte por la marcha de Samuele Longo. Y también con José Naranjo, un jugador multifunción, puede ir por banda, de mediapunta e incluso delantero centro. Un jugador bastante bueno a mi parecer que viene en calidad de cedido por el Genk belga pero con experiencia en 2ª.
A esto añadir que Borja Llarena, futbolista del segundo equipo que ha acumulado muchos minutos en pretemporada y goles también y será el «Bryan Martin» del año pasado. Un tercer-cuarto delantero para tener en la recámara y será importante como jugador de rotación.
SALIDAS
En cuanto a salidas, destacar la triste marcha de Vitolo, las bajas sorpresas pero obligadas para mantener a Filip Malbasic de Juan Villar (C.A Osasuna) y Juan Carlos Real (U.D Almeria). También destacar la marcha de Victor Casadesús (A.D Alcorcón) y las obligadas por vuelta tras cesión de Alejandro Mula y Samuele Longo.
También el club esta poniendo su granito de arena para estar a la altura con el cambio del césped del Heliodoro Rodríguez López, nuestro coloso estadio que siempre tendrá una afición de bandera.
Twitter: @Sergihdez99