Didier Moreno, nuevo jugador del Deportivo
El club aún no lo ha hecho oficial pero desde Colombia así lo anuncian
Horas después de que el Deportivo Independiente anunciase el traspaso de Didier Moreno al Deportivo vía twitter,
? Comunicado oficial | Transferencia 6⃣ @didiermoreno06
Capitán, tu #FamiliaROJA te desea muchos éxitos y alegrías. Que todo lo que venga en tu vida sea tan feliz como lo que nos regalaste. #GraciasDidier, te queremos mucho. pic.twitter.com/Zwy5iRlmYf
— DIM (@DIM_Oficial) 16 de agosto de 2018
el conjunto blanquiazul aún no ha hecho oficial la llegada del jugador colombiano para reforzar el centro del campo y suplir así la baja de Borges. A expensas de su llegada a Coruña y que el jugador pase el reconocimiento médico, el centrocampista jugará en Riazor esta temporada.
Didier nació en Bajo Baudó, un municipio en el departamento del Chocó en el Pacífico Colombiano. Sin embargo, cuando era un niño, él y su familia se fueron a vivir a Bogotá. Allí, empezó a jugar fútbol y fue descubierto por el reconocido ex-futbolista Antony «Pipa» de Ávila, quién lo llevó a su escuela y posteriormente a las inferiores del América de Cali.
Siendo un adolescente, Didier se fue a vivir a la ciudad de Cali, donde hizo todo el proceso de formación en la cantera del América. Tras varios años jugando en los equipos juveniles, debutó como profesional en el año 2010. Sin embargo, en el equipo «Escarlata» no le dieron muchas chances, por lo que se fue a Independiente Santa Fe.
A principios del 2011, Didier volvió a Bogotá, para jugar en Santa Fe. Debutó en un partido que Santa Fe jugó contra La Equidad en marzo del 2011. En su primer año en el cuadro cardenal, Moreno logró jugar varios partidos tanto por el Campeonato Colombiano y la Copa Colombia. Sus buenas actuaciones con la camiseta cardenal, ayudaron a que fuera convocado a la Selección Colombia sub-20, para jugar el Campeonato Mundial en Colombia.
El 2012, sería un muy buen año para Didier, ya que jugaría algunos partidos, y aportaría para que Independiente Santa Fe se coronara campeón luego de ganar el Torneo Apertura. Así, entraría en la historia del conjunto albirojo y del Fútbol Profesional Colombiano. Su etapa en Santa Fe, iría hasta mediados del 2013, cuándo se va a jugar al Atlético Huila.
Moreno llega al Atlético Huila, luego de una buena etapa en Santa Fe, donde fue campeón y logró ser llamado a la Selección Colombia sub-20. Sin embargo, en el conjunto de la ciudad de Bogotá; su participación disminuyó, por lo que fue a jugar al equipo de Neiva. En el equipo «Opita», vuelve a tener más ritmo y poco a poco recupera su nivel. En el 2014, fue titular durante casi todo el año, llegando a ser referente de su equipo, al que ayudó a llegar hasta los cuadrangulares finales del Torneo Finalización donde perdería con Independiente Santa Fe, que a la postre sería el campeón. Gracias a su buena labor en la mitad de la cancha del equipo huilense, logra llamar la atención de buenos equipos, llegando finalmente a un acuerdo con el Independiente Medellín.
Tras un buen 2014, en donde fue figura del Atlético Huila; el chocoano es confirmado como nuevo refuerzo del Independiente Medellín. Desde su llegada, rápidamente se gana un lugar en la nómina titular y tiene buenos partidos con el conjunto «Poderoso». En su primer semestre, ayuda a que su equipo llegue a la final del Torneo Apertura, donde Medellín queda subcampeón luego de perder contra el Deportivo Cali. En el segundo semestre, llega a ser titular indiscutible, siendo importante para su equipo.
Sin embargo, el 2016, sería un año mucho mejor; ya que el Deportivo Independiente Medellín hace una gran campaña y a mediados del año se corona campeón por sexta vez en su historia tras ganar el Torneo Apertura. Así, Moreno gana su segundo título de liga, y su tercer título como profesional.
Moreno jugó oficialmente para Colombia en la categoría sub-20, dispuntando el Mundial de 2011. En marzo de 2018, es pretentido para que juegue en la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, su posible nacionalización no se ajusta a las reglas de elegibilidad de la FIFA, entre otras cosas, porque no disponía de la doble nacionalidad colombiana-ecuatoguineana en el momento que jugó el Mundial sub-20 para Colombia. Además, no es hijo ni nieto de una persona nacida en territorio ecuatoguineano y nunca jugó en la liga de ese país.