Ricciardo ante su ‘último baile’ con Red Bull

Quinto en el Mundial de Pilotos, dos victorias, cuatro abandonos... y con cambio de aires la próxima temporada. El piloto australiano ante sus últimas carreras con la escudería austriaca.

La suerte no está acompañando al piloto australiano esta temporada. Varios abandonos han hecho que no pueda sumar más puntos y se encuentre quinto en el Mundial, por detrás de Hamilton, Vettel, Raikkonen y Bottas. Tras su decisión de dejar las filas del equipo Red Bull, Ricciardo afrontará la próxima temporada un nuevo reto con Renault.

La temporada comenzaba en casa para Ricciardo. En el autraliano circuito de Albert Park consiguió un cuarto puesto que supo a poco para comenzar el año. Pero en la segunda cita del calendario, el Red Bull falló y un error eléctrico le dejó fuera de carrera. En China tendría una gran oportunidad de resarcirse. En una carrera en la que pasó de todo, Ricciardo fue el más listo y, con una exhibición de adelantamientos, consiguió llevarse su primera victoria de la temporada.

Ricciardo durante el GP de España / Foto: formula1.com

Pero en Bakú, otra vez, cruz. Si la tensión entre Verstappen y Ricciardo ya era grande en Azerbaiyán saltaron chispas. Con una discutible maniobra del joven holandés con dos cambios de trayectoria en plena recta y otro más en frenada, Ricciardo impactaba contra él a más de 300 km/h. ¿Resultado? Ambos Red Bull fuera de carrera y la escudería repartiendo las “culpas” al 50 por ciento entre ambos pilotos. Tanto Ricciardo como Verstappen afirmaban que no había tensión y que era algo que quedaba dentro del equipo. Pero algo se rompió en Red Bull en aquella carrera, un hecho más que sumar en la lista de Ricciardo y que le ha hecho tomar la decisión de abandonar la escudería austriaca.

En España, Ricciardo tan solo pudo ser quinto en un fin de semana sin pena ni gloria para el australiano. Pero en Mónaco llegó una de las victorias soñadas. Ganar en Mónaco está al alcance de muy pocos y Ricciardo consiguió entrar en ese selecto club. Después de un gran fin de semana siendo el más rápido en todas las sesiones, el domingo en carrera no falló. El triunfo fue a la heroica ya que disputó la mitad de la carrera sin potencia eléctrica por un fallo en un sensor de su monoplaza.

Ricciardo celebra su victoria en Mónaco / Foto: formula1.com

Canadá y Francia también pasaron sin mucho protagonismo por parte del piloto de Red Bull. Un cuarto puesto en cada una de las carreras. En Austria, en casa de Red Bull, el motor de Ricciardo dijo basta y el piloto sumaba su tercer abandono de la temporada. En Silverstone se tuvo que conformar con un quinto puesto, para una semana después volver a sumar un nuevo abandono en Alemania por problemas de potencia.

La primera parte de la temporada terminaba en Hungría donde Ricciardo dio un recital de adelantamientos. El australiano salía en la parte de atrás de la parrilla por sanción y consiguió remontar hasta el cuarto puesto siendo el piloto del día. Poco después de que la Fórmula 1 se fuera de vacaciones, Red Bull y Ricciardo confirmaban que el piloto no formará parte de la escudería el año que viene y formará dupla en Renault con Nico Hulkenberg.

Nueve carreras le quedan a Ricciardo con Red Bull, al lado de Verstappen, y con las que demostrar que quiere seguir luchando por grandes cosas.

 

Imagen destacada: formula1.com

Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3