Si primero fue Celso Borges el que puso rumbo a la liga turca, ahora Guilherme pondrá rumbo al fútbol griego. Lo hará de la mano del Olympiakos tras haber alcanzado un acuerdo entre el club griego y el Deportivo para el traspaso del futbolista brasileño.
Dicho acuerdo supondrá un ingreso de aproximadamente 2,5 millones a las arcas del Deportivo. Además el club coruñés se reserva un porcentaje en caso de una futura venta que pueda llevar a cabo el club griego. Así Guilherme pondrá fin de este modo a dos años con la camiseta blanquiazul, primero como cedido por parte del Udinese, para luego ser traspasado mediante la opción de compra que contemplaba los términos de la cesión al conjunto coruñés.
Si bien en un primer año no realizó malas actuaciones, especialmente durante la estancia del entrenador vasco, Gaizka Garitano pero concretamente durante el pico de rendimiento de Ryan Babel, cuando el equipo logró carburar haciendo pareja en el doble pivote con el costarricense Celso Borges. Con la marcha del holandés al fútbol turco, no se volvió a ver ese rendimiento del mediocentro de Santo André, pero aún así se decidió volver a apostar por el, pagando la claúsula de la opción de compra estipulada en el contrato, siendo un montante total de cinco millones.
Centro de las iras de la afición blanquiazul
En su segundo año su rendimiento fue aún mas pobre, durante el cual no logró mostrar sus supuestas virtudes por las cual el club hizo el desembolso más caro desde el traspaso de Andrés Guardado al Atlas mexicano. Sus malas actuaciones hicieron que el brasileño fuese el blanco perfecto para las críticas de la afición deportivista por el mal rendimiento del equipo durante el año que desembocó en un descenso.
Si hay un partido para destacar de Guilherme con el Deportivo, es el que realizó en El Sadar ante Osasuna en la temporada 2016/2017. Eso sí, frente al cuadro navarro ya descendido en su momento a la Segunda División. A pesar del empate a dos goles, y del juego del equipo que no fue muy bueno, a nivel individual fue uno de sus mejores partidos, anotando él los dos goles blanquiazules.